MonkeyParking: gana dinero vendiendo tu plaza de aparcamiento

0

Hace unos días os preguntábamos sobre si veríamos una importante eclosión de las aplicaciones de economía colaborativa como Uber. Pues bien, la aplicación que os traemos hoy la pondríamos dentro de este saco, y como no, también ha generado mucha polémica.

Poneros en situación. Estáis dando vueltas por una gran ciudad y no encontráis ningún sitio para aparcar. Ante ti, se abren distintas posibilidades, o das vueltas como un loco hasta encontrar un sitio, o poner el coche en un parking. No sé en vuestras ciudades pero en Barcelona se de gente que casi tiene que hipotecar la casa para pagar la factura del parking, vaya que se pasan un montón.

MonkeyParking te ofrece otra opción

Monkey Parking es una aplicación que te permite “comprar” una plaza de aparcamiento de la calle. Dicho así se entiende la gran polémica que esta aplicación ha traído en San Francisco, una de las ciudades, donde de momento está activo este servicio. Básicamente tú tienes el coche aparcado en cualquier calle, entras en la aplicación e introduces la localización de dicho parking. Por otro lado los usuarios que estén buscando parking por esa zona, abrirán la aplicación y verán tu plaza en “venta”. A partir de ahí se abre más o menos una subasta, ya que irás recibiendo en tu móvil diferentes por tu plaza. Solo tienes que aceptar la que más te interese, ya sea por cantidad de dinero, o porque debes sacar el coche para ir a cualquier sitio. En fin que si eres el que vende te llevas algo de dinero por tu plaza, y si eres el que está buscando parking, seguramente te saldrá más barato pagar a alguien a través de MoneyParking, que no pagar las tarifas prohibitivas de los parkings privados.

San Francisco ataca, MonkeyParking se defiende

Como hemos dicho la aplicación ha generado mucha polémica en San Francisco la ciudad donde MonkeyParking ha entrado con más fuerza. El problema reside en determinar si una persona puede o no puede vender su plaza de parking. El abogado de la ciudad, Dennis Herrera, ha declarado que “estamos hablando de una empresa que coge un emplazamiento público y lo utiliza para sacar un beneficio privado”.

MonkeyParking se defiende argumentando que ellos no están subastando una propiedad pública, sino simplemente compartiendo información sobre dicho inmueble. Sea como fuere, el ayuntamiento de San Francisco ha hecho una petición formal a Apple para que retire la aplicación de la AppStore. Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre el tema, pero delante de situaciones parecidas en el pasado, Apple ha emplazado a los desarrolladores de aplicaciones a ceñirse a las leyes regionales.

Seguiremos el caso con atención, pero sinceramente creo que todo lo que sea poner trabas a este tipo de aplicaciones no hace más que darles publicidad. Es normal que la intercomunicación genere este tipo de apps colaborativas. Antes si tenías un amigo de la universidad que tenía una casa donde fuera, se la pedías y llegabais a un acuerdo, ahora que todo el mundo está a dos toques de pantalla de móvil, es normal que este tipo de tratos aumenten.

En fin, veremos como acaba el caso. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría tener MonkeyParking en vuestra ciudad?

Fuente imagen: http://www.cultofmac.com
MonkeyParking: gana dinero vendiendo tu plaza de aparcamiento
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario