Mobile Legends Bang Bang , un excelente Moba para móvil

1

Cuando hablamos de del estilo Moba (Multiplayer Online Battle Arena) nos vienen a la mente dos nombres: Dota 2 y League of Legends. Hace ya tiempo comentamos que nunca sería posible un juego de carácter Moba para Smartphone a la altura del famoso League of Legends, pese a los innumerables plagios que han ido apareciendo en las tiendas de y de iOS.

Lo curioso es que ha nacido uno que parece estar satisfaciendo el mono de LoL en los móviles: Mobile Legends Bang Bang . Procuraremos ignorar el título, ya que tampoco se lo pensaron mucho a la hora de pensar uno innovador y original.

¿Podremos jugar algún día a League of Legends en Smartphone?

Si hemos probado League of Legends anteriormente notaremos sin problemas muchas de las ideas que Mobile Legends Bang Bang ha copiado de ahí: el estilo de mapa, la idea de las torretas y el nexo, los iconos del minimapa los roles en las líneas… Básicamente es una versión reducida del LoL, aunque por suerte no es enteramente igual.

Mobile Legends Bang Bang

Empezando por el principio, en Mobile Legends Bang Bang nos enfrentaremos cinco contra cinco, cada uno con un personaje diferente con sus habilidades características. En su momento comentamos que hacer posible un Moba detallado idéntico al LoL es por ahora inviable, aunque este divertido plagio ha conseguido hacer las cosas bastante bien.

No, no tiene tantas habilidades ni detalles como el juego de Riot Games, pero tiene mérito optimizarlo todo como lo ha hecho. Nos bastan dos dedos para jugar una partida entera de en Mobile Legends Bang Bang: uno para controlar el joystick virtual situado en la izquierda y otro para activar las habilidades correspondientes.

Las clases de personajes sonarán a todo gamer en general: resistentes tanques que por contrapartida hacen poco daño, frágiles pero poderosos magos, poderosos y escurridizos tiradores desde la distancia, fuertes asesinos y habilidosos personajes de apoyo para curar a los aliados y evitar que reciban más daño.

Juntos pueden hacer temibles combinaciones de habilidades, que usadas teniendo en cuenta las características del mapa y de la situación pueden decantar la balanza a nuestro favor.

Fans del LoL o no, vale la pena probar Mobile Legends Bang Bang

Los que hayan jugado a Dota 2 o League of Legends sabrán de qué hablamos cuando decimos que las partidas son largas. No hay pero que valga: a veces una resulta muy corta, pero la media de duración está en 40 minutos. Si cada partida des del Smartphone tuviera esta duración, adiós batería, nos vemos otro día si eso.

Las partidas de Mobile Legends Bang Bang tienen una duración aproximada de 10 minutos, lo que sirve para saciar las ansias de vicio y da un margen de tiempo si estábamos esperando algo.

Otro aspecto que los desarrolladores han tenido en cuenta es qué ocurre si un jugador se desconecta: ¿Su personaje se queda quieto? No. Al igual que en títulos como Counter Strike GO, el famoso shooter de Valve, si un personaje queda sin controlar pasa a ser controlado por la inteligencia artificial.

En este nuevo Moba la máquina controlará el personaje libre mientras el jugador intente reconectarse, lo que hace menos desequilibrada la partida que se esté jugando. Y poco más queda por decir, si estamos buscando un juego online al que meterle caña o tenemos mono de League of Legends se trata de una buena solución a ello, que además puede descargarse gratis para Android.

Mobile Legends: Bang bang
Developer: Moonton
Price: Free+
Mobile Legends Bang Bang , un excelente Moba para móvil
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. exjugador lol el

    estoy jugando y la verdad esta logrado

Dejar un comentario