Minecraft vs Terraria : ¿Cuál prefieres para construir?

Uri

Minecraft vs Terraria

Los fans de los juegos de construcción en mundos abiertos probablemente conozcan una de las disputas entre dos grandes títulos: Minecraft vs Terraria. La verdad es que la pelea tiene mucha chicha, ya que ambos bandos tienen sus fieles seguidores dispuestos a defender que su juego es el mejor.

En Actualapp creemos que todo tiene su lado bueno y malo, así que vamos a comparar los aspectos más importantes de ambos títulos y dar una opinión tan neutral como sea posible. Minecraft vs Terraria, señoras y señores, ¡Hagan sus apuestas!

El punto de vista: una de las mayores diferencias entre ambos juegos de construcción es que Minecraft es en 3D, mientras que Terraria se juega usando un punto de vista de dos dimensiones. Lo cierto es que para gustos colores, ya que muchos usuarios adoran la perspectiva 2D, mientras que otros si no tienen sus 3 queridas dimensiones son incapaces de disfrutar un juego.

Nosotros creemos que aunque ambas perspectivas son perfectamente disfrutables, aunque a la hora de construir puede hacerse más acogedora una casa hecha en 3d.

Las limitaciones de espacio: Minecraft tiene un mundo infinito que se va generando aleatoriamente, de modo que aunque creemos un mapa y lo llenemos todo siempre podremos salirnos de los bordes y seguir explorando. Esto hace inclinar la balanza a su favor, ya que Terraria tiene limitaciones en izquierda y derecha, que son océanos que no pueden cruzarse. De todos modos, si elegimos un mapa grande tardaremos un buen rato en llegar al final del mismo.

La creación de objetos: en este aspecto no hay un lado bueno y uno malo, sino que son dos perspectivas diferentes. En Terraria uno puede saber todo lo que se puede crear y qué materiales hacen falta, incluso sin tenerlos.

Por otra parte, en Minecraft es necesario tener los ítems adecuados y colocarlos en una cuadrícula de 3×3. Por un lado Terraria hace más estratégico saber los objetos que nos faltan, mientras que por otro Minecraft busca experimentar y probar (aunque terminaremos buscando en san Google las recetas).

Minecraft vs Terraria

¿Reconoces ambas situaciones?

La diversidad de enemigos: ambos juegos tienen una variedad decente de enemigos, algunos más difíciles de encontrar que otros, aunque Terraria los tiene en mayor cantidad. Si bien es cierto que con el tiempo han ido apareciendo más enemigos en los mundos de Minecraft, su rival le llevó la ventaja desde un principio, especialmente con los diferentes enemigos finales.

Terraria tiene un montón en diversos escenarios: en túneles subterráneos, mazmorras abandonadas o el mismísimo infierno. Cuando apareció el Dragón que constituía el final de la aventura de Minecraft, Terraria ya tenía todos los jefes listos para ser enfrentados.

Minecraft vs Terraria, un duelo de construcciones en 2D y 3D

Los NPCS (Non Playable Characters): en Minecraft raramente encontramos a otros personajes, y cuando lo hacemos no dan conversación. Aunque es parte del mensaje de que estamos solos en el mundo, puede llegar a parecer un poquito triste. En Terraria los mercaderes se vienen a vivir con nosotros si hemos cumplido algunas condiciones y les hemos construido una habitación o casa cerca nuestro. ¡Nunca estaremos solos!

Los parches y actualizaciones de contenido: ambos juegos van actualizándose de vez en cuando, aunque Minecraft lo hace más frecuentemente que su rival. Sin ir más lejos hace poco sacó skins de Halloween, aunque en modo sacacuartos (nada de regalar cosas a los usuarios que han comprado el juego).

La batalla Minecraft vs Terraria no tiene a un vencedor ni a un perdedor. Ambos juegos son perfectamente disfrutables y tienen sus versiones tanto para ordenador como para Smartphone muy cuidadas, y los fans lo agradecen. Desde Actualapp sugerimos probar ambos para ver cuál se adecua más a nuestro estilo, ¡Aunque no hace falta tener un favorito!

Minecraft

Terraria: contruye tu casa, tus armas y tu aventura.

2 comentarios en «Minecraft vs Terraria : ¿Cuál prefieres para construir?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.