Microsoft Surface Studio, el monitor-PC plegable más fino

0

El mercado de los ordenadores poco a poco va cambiando, sobre todo aquellas unidades destinadas al mundo de los negocios, trabajos creativos y demás entornos. Es precisamente a este último segmento de público al que el nuevo Surface Studio va dirigido, en un intento de sustituir el papel directamente por una pantalla.

Y es que el Surface Studio es un equipo con ciertas características que a pocos dejarán indiferente.

Microsoft Surface Studio, el todo-en-uno más fino del mundo

Tal y como mencionan desde Microsoft, el Surface Studio es el monitor LCD más fino que jamás se haya diseñado, con sólo 12.5 mm de grosor, mientras que toda la parte trasera del panel está acabada en aluminio.

Esta pantalla multitactil mide 28 pulgadas con tecnología PixelSense y arroja 13,5 millones de pixels, lo que vendría a ser un 63% más que una televisión a resolución 4K, en palabras de Panos Panay, el vicepresidente de dispositivos en Microsoft y creador del Surface.

microsoft-surface-studio-en-intl-pdp0-surface-cardinal-42l-00001-f4-desktop

También cuenta con una salida de color llamada “TrueColor” especialmente útil para fotógrafos y diseñadores; por otro lado, la pantalla tiene una relación de 3:2 con 192 pixels por pulgada. Aunque quizá su detalle más curioso es su soporte cromado, ya que puede inclinarse para ofrecer una mejor experiencia si se va a dibujar o diseñar.

Otro detalle a destacar es una tecnología implementada en el táctil de la pantalla que evitará que hagamos falsos toques con la palma de la mano, algo bastante común que parece que Microsoft ha paliado con su nuevo Surface Studio.

El Microsoft Surface Studio llega junto al Surface Dial

microsoft-surface-studio-en-intl-pdp0-surface-cardinal-42l-00001-f5-desktop

Por lo que respecta a la interfaz física del equipo, la base del Surface Studio cuenta con conexión de audio, un array de micrófonos, entrada SD, 1 Gigabit Ethernet, cuatro USB 3.0 y un Mini DisplayPort.

Entrando en terrenos de rendimiento, el Surface Studio monta un procesador Intel Core i5 para 8 GB de RAM, y un Intel Core i7 para 16 o 32 GB de RAM dependiendo la versión. El almacenamiento disponible será de 1 o 2 TB, también a elegir según la variante.

En la gráfica también hay variación según la versión:

  • Intel Core i5 + 8 GB de RAM: NVIDIA GeForce GTX 965M de 2 GB GDDR5
  • Intel Core i7 + 16 GB de RAM: NVIDIA GeForce GTX 965M de 2 GB GDDR5
  • Intel Core i7 + 32 GB de RAM: NVIDIA GeForce GTX 980M de 2 GB GDDR5

Studio no llega solo, ya que además de ser compatible con el Surface Pen, estrena un nuevo producto llamado Surface Dial. Esta herramienta se coloca directamente sobre el monitor y sirve para lanzar diferentes menús, subir o bajar el volumen así como para desplazarse a lo largo de las páginas (hacer scroll), entre otras funciones.

Fechas y precio para el Microsoft Surface Studio

microsoft-surface-studio-en-intl-pdp0-surface-cardinal-42l-00001-f1-desktop

Con los micrófonos de la conferencia aún calientes, se antoja demasiado pronto para conocer detalles de la comercialización del Surface Pro en España o incluso en Europa.

Lo que sí sabemos es que el equipo se lanzará el 15 de diciembre en Estados Unidos y que el modelo más básico (8GB+1TB+i5) arrancará por 2.999 dólares.

¿Qué te parece la nueva bestia de Microsoft? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

[TheVerge, Microsoft]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario