Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 10

Alberto Guerrero

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 10

La gran mayoría de usuarios que han actualizado de Windows 7 o 8/8.1 están de acuerdo en que Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 10, un sistema operativo estable y veloz que por primera vez traía a Cortana a los equipos portátiles y de sobremesa. Después de alrededor de cuatro meses desde que Windows 10 llegase a nuestros equipos, Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 10 que viene a terminar de pulir algunos flecos además de potenciar algunos aspectos de Cortana y de corregir otros pequeños fallos.

Esta misma actualización de Windows 10 se envió a los testers la semana pasada para comprobar que todo estuviese en orden, y tal y como podemos comprobar, parece ser que esta nueva versión no genera ningún problema.

La primera actualización de Windows 10 sigue optimizando el sistema operativo

Uno de los datos clave de esta actualización de Windows 10 es que, según Microsoft, el mismo ordenador con Windows 7 ahora es un 30% más rápido con Windows 10. Todo un logro teniendo en cuenta que Windows 7 ha quedado como uno de los mejores sistemas operativos que la compañía ha lanzado.

Por otro lado, el menú inicio ha sido revisado: encontraremos algunos pequeños cambios estéticos en el menú contextual y en los bloques de información, ahora optimizados para diferentes cambios de tamaño.

Microsoft Edge, el navegador que venía a sustituir a Internet Explorer, ahora permite ver una previsualización del contenido de la página en las pestañas además de sincronización de marcadores y demás entre diferentes dispositivos. Para la esperada compatibilidad con extensiones habrá que esperar al 2016. Sin embargo, en esta primera actualización de Windows 10, Cortana te puede avisar de cupones descuento si vistamos una tienda online desde Edge.

windows_10_microsoft_031 - copia

Hablando de Cortana, ella tampoco se queda sin su ración de novedades. En esta actualización de Windows 10, Cortana reconocerá tu letra cuando le escribas un recordatorio con un stylus. Por otro lado, también se ha mejorado el sistema de eventos ya que ahora es capaz de buscar en tu email tus próximas reuniones, salidas y demás, para recordártelas.

Se suman así, otro par de interesantes características al amplio repertorio de funciones que Cortana puede desempeñar, a pesar de que según la última encuesta de satisfacción, los usuarios la clasificaron como el peor asistente virtual de voz, por detrás de Google Now y Siri, la que salió mejor parada frente las pruebas a las que fueron sometidos.

Windows 10 Enterprise recibe más soporte de cara al empresario

Para el empresario, la nueva actualización de Windows 10 (Enterprise) ofrece vías para obtener licencias o programas en una sola tienda online llamada Windows Store for Business, junto al servicio Windows Update for Business para tener un mayor control sobre las actualizaciones del sistema. También se tendrá acceso a la Política de Grupos para implementar y administrar aplicaciones de una manera más sencilla.

Esta actualización de Windows 10 irá llegando de forma progresiva a los usuarios conforme ésta se vaya desplegando. Para comprobar si ya la tenemos disponible, debemos ir al Centro de Actividades (icono de un mensaje en la bandeja derecha al lado del reloj), todas las configuraciones, actualización y seguridad, Windows Update y mirar a ver si tenemos alguna pendiente de instalar, para programar una hora o reiniciar en el momento y proceder a su instalación.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.