Google te organiza la vida, las ‘Metas’ llegan a Calendar (APK)

0

Calendar es una de esas app que en un principio, cumple con lo que se propone; sin embargo, no es el calendario más elegante o visualmente rico que nos gustaría. Sin embargo, sí que es perfectamente funcional y lo mejor de todo es que nos permite vincular otros calendarios con sus respectivos eventos para tenerlo todo unificado en uno solo. Otra de sus opciones clave es la posibilidad de crear eventos y recordatorios separados en diferentes temas (colores) para que de un vistazo, sepamos de qué se trata. No obstante, hoy acaba de presentar una de las características más interesantes desde que tenemos recuerdo: las metas. Las nuevas metas de Google Calendar han llegado para que no dejemos ‘para luego’ aquello que queramos hacer, organizándonos de manera automática un espacio de tiempo (siempre regulable por nosotros) para aquello que queramos hacer. La actualización ya está llegando al Google Play y App Store, pero al final del artículo tienes la posibilidad de descargar el .apk para .

Las metas de Google Calendar te simplifican la vida

Ahora, al momento de ir a crear un evento o recordatorio (botón + ubicado en la esquina inferior derecha), nos aparecerá “meta”. Al pulsar sobre esta nueva opción, nos presentarán una lista de rutinas que queramos establecer, como por ejemplo: Ejercicio, familia y amigos, practicar una habilidad, tiempo para mí u organizar mi vida. Cada una de estas categorías nos permite seleccionar una actividad sugerida (aunque podemos escribir la nuestra propia). Por ejemplo, dentro de “practicar una habilidad” podemos elegir “tocar un instrumento”; luego, dentro de esta actividad tenemos otra subcategoría para afinar este ejercicio: “¿Qué instrumento? Piano, guitarra, flauta…”. Una vez seleccionado éste, pasaremos a establecer el tiempo que le dedicaremos; empezaremos eligiendo cuántas veces a la semana, en qué momento del día y cuánto tiempo al día. Con todo esto arreglado, Google Calendar nos montará automáticamente un horario acorde a lo que le hemos dicho y que no entre en conflicto con otros eventos que ya tuviésemos programados.

¿Que te ha surgido un imprevisto y no puedes realizar la actividad? No pasa nada, siempre puedes aplazarlo. Lo bueno es que Calendar te la moverá a otra hora o día automáticamente, sin tener que quebrarte la cabeza. Otra cosa a tener en cuenta es marcar como realizada dicho evento, hay que tenerlo en cuenta. Por otro lado y como en los demás eventos, las metas de Google Calendar se pueden editar posteriormente, además de poder activar unas ‘notificaciones inteligentes‘ que nos avisarán media hora antes (o el tiempo que queramos) de que comience la sesión. No le falta la opción de seleccionar un color representativo, así como la posibilidad de establecer su visibilidad como pública, privada o según el calendario.

Descargar Google Calendar 5.4-119043132

Como decíamos antes, esta actualización está al caer en el Google Play y App Store, pero si quieres instalarla desde ya, puedes hacerlo descargándote el .apk para Android. Cabe destacar que de momento, sólo está en inglés; entendemos que cuando salga de forma oficial en el Play Store, pasará a estar en español.

  • Descargar el .apk de Google Calendar: APKMirror
Google Calendar
Developer: Google Inc.
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario