Messenger Rooms, salas semi-anónimas para chatear públicamente

Alberto Guerrero

A veces resulta bastante difícil encontrar algún conocido que pueda conversar sobre aquellos temas que nos apasionan, por lo que Facebook ha llegado para poner una solución a esa represión interna de sus usuarios. El invento se llama Messenger Rooms y forma parte de la propia app Messenger, algo ciertamente extraño ya que últimamente Facebook está muy a tope con eso de lanzar apps sueltas.

Cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, Messenger Rooms sólo está disponible en algunos países de entre los que no se encuentra España.

Messenger Rooms, salas públicas para hablar sobre temas concretos

facebook-messenger-rooms-05c63dc9b39fae381bd1037084f61bfc

Fans de Harry Potter, seguidores del FC. Barcelona, catadores de vinos (yo qué sé)… Todos tendrán su lugar en Messenger Rooms.

La idea de este servicio es poner en común a aquellas personas que quieran hablar de un tema en concreto, aunque éstas no se conozcan; de ahí el nombre: “Rooms” (salas). Los usuarios pueden crear salas y sumarse a ellas para hablar del tema establecido en ésta, con la particularidad de que los chats serán públicos y semi-anónimos.

Luego, cada sala dispone de un enlace que podemos compartir con otras personas para que éstas se unan a la conversación.

Por otro lado, los miembros pueden añadirse un nombre de usuario (para no mostrar su nombre real) así como establecer un sistema de aprobación de miembros para las salas, configurar notificaciones y demás opciones comunes.

Según Facebook, Messenger Rooms es diferente a los chats en grupo porque la primera se centra en chatear sobre temas e intereses con gente que puede que conozcas o no. Los chats grupales, sin embargo, suelen utilizarse para hablar entre grupos de amigos o familiares (con gente que conoces).

También se podrán crear salas privadas administradas por un usuario

girl-smartphone chica 925470_960_720

Tal y como se desprende de lo que comentábamos arriba, en Rooms podremos abrir salas privadas que contarán con un administrador encargado de aceptar o denegar el acceso a los miembros que quieran unirse.

Además de ganar en privacidad, una de las principales funciones para optar por este sistema es para cuando quieres crear un grupo grande donde no todos los miembros son amigos en la red social (organizar un cumpleaños, una fiesta de fin de año, comunicar una noticia a un grupo de clase…).

Messenger Rooms se está testeando en varios países y es de esperar que acabe llegando a los demás países de un momento a otro.

Facebook quiere potenciar el uso de Messenger

instant video facebook messenger actualapp portada

Con todos estos movimientos, Facebook está intentando que los usuarios se enganchen a Messenger. Sólo hay que ver algunas de las novedades que está preparando, como por ejemplo la sugerencia de temas de conversación que se implementará en la app o la llegada de Instant Videos, una suerte de Snapchat/videollamadas también integrada en la app de mensajería de la red social.

Otro detalle es la obligación a instalar Facebook Messenger para poder hablar con nuestros amigos, donde antes podíamos hacerlo desde la propia app de la red social. Eso sí, nosotros ya te contamos cómo podías utilizar Facebook Messenger sin necesidad de descargarlo.

¿Qué te parece Messenger Rooms? ¿Tienes planeado utilizarlo cuando llegue aquí? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

‎Messenger
‎Messenger
Price: Free+
Messenger
Messenger
Price: Free

[Techcrunch]

1 comentario en «Messenger Rooms, salas semi-anónimas para chatear públicamente»

  1. Hablaron en muchos sitios de internet sobre las nuevas salas publicas de facebook pero nunca existieron. Solo fueron falsos rumores que difuendieron en internet, para promocionar al futuro extinto FB.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.