Mensajes filtrados de Facebook: el motivo y cómo leerlos

0

Nos gusta creer que tenemos el pleno control de nuestras cuentas en todas las páginas y redes sociales en las que nos registramos, pero la verdad es que ni de lejos lo tenemos. Hablamos en concreto de , la red social que cuenta con millones de usuarios conectados a diario y compartiendo publicaciones en todo momento. Por mucho que indaguemos en los ajustes de nuestra cuenta y privacidad, hay detalles un poco ocultos que no todos hemos descubierto. Hablamos ni más ni menos que de filtrados de Facebook, y todos los tenemos.

mensajes filtrados de Facebook

Hay que empezar explicando el motivo de ello. ¿Mensajes filtrados de Facebook? ¿En mi cuenta? Sí. La empresa se guarda el derecho a decidir qué mensajes cree que podrían interesarnos para evitar el spam indeseable que se encuentra en todas partes de la red. Mediante unas simples condiciones la empresa de Mark Zuckerberg pasa por un filtro los mensajes que se nos envían, pudiendo cometer el error de bloquear alguno importante que estuviéramos esperando. Cuando uno comprueba su bandeja de mensajes filtrados (ahora explicaremos cómo acceder a ella) verá que la mayoría de ellos son publicidad de grupos de Facebook y correo indeseable que se agradece no recibir. Sin embargo, también es alta la probabilidad de encontrar algún mensaje privado individual que pudiera llegar a interesarnos y que años más tarde descubrimos. Bloquear los mensajes se trata de una acción polémica que muchos usuarios no han dudado en denunciar.

Los mensajes filtrados de Facebook, objeto de polémica

Sin embargo, ahora mismo más de uno se estará preguntando como acceder a los mensajes filtrados de Facebook con la curiosidad de saber si hay alguno de importante que quedó extraviado por el camino. El proceso es realmente sencillo: si nos encontramos en Facebook en un ordenador nos dirigiremos al icono donde se nos cargan los mensajes (situado arriba a la derecha, con el icono del bocadillo de cómic) y nos saldrá una lista de las conversaciones más recientes que hemos tenido. Abajo de ella veremos la opción ‘‘Mostrarlos todos“. Le damos y nos ampliará la lista para ocupar la pantalla entera, con la conversación que tengamos abierta mostrada en el centro. Encima de la lista veremos tres opciones: Recientes, Solicitudes de mensajes y una última llamada ”Más”. Le damos a la tercera y nos desplegará un pequeño menú con tres opciones más. Solo nos interesa la que dice ”Filtrados” que debería ser la segunda.

mensajes filtrados de Facebook

Por otro lado, si estamos usando la aplicación Messenger en nuestro Smartphone, tendremos que ir al icono que es una personita dentro de un círculo, o en su defecto el que está a la derecha de todo arriba. Podemos darle directamente o deslizar la pantalla hacia la derecha hasta que lleguemos. Una vez ahí veremos la foto que tengamos de perfil y un resumen de nuestra información. Si vamos hacia abajo veremos una opción llamada ”Personas”. Le damos ahí y a continuación la primera que veamos, que será “Solicitudes de mensajes“. Ello nos conducirá a otra sección (la última ya) en la que pincharemos en ”Ver solicitudes filtradas”. Conseguido.

¡Voilá! Todos tus mensajes filtrados de Facebook se mostrarán ante ti para que te sorprendas de qué cantidad de conversaciones han sido bloqueadas. Con suerte la mayoría de conversaciones serán publicidad de páginas a los que dimos me gusta y han aprovechado los usuarios que lo dieron para anunciarles otras páginas que están abriendo y otro tipo de eventos. Por el contrario, también es posible encontrar mensajes importantes que llegaron. ¿Tenías algún mensaje importante bloqueado?

Mensajes filtrados de Facebook: el motivo y cómo leerlos
4.43 (88.57%) 14 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario