Este mensaje de emojis hace que WhatsApp pete

0

No hace falta ser un cerebro para conseguir tumbar la aplicación de a una persona en concreto. Recientemente se ha descubierto un error de WhatsApp más que simple y que por desgracia, está al alcance de todos. Este fallo del sistema hace que WhatsApp fuerce el cierre de la app, impidiéndote entrar a la famosa aplicación de mensajería instantánea. No es la primera vez que esto sucede, de hecho ya hubo algo muy parecido hace un tiempo, y ahora volvemos a hacernos eco de un mensaje que nos puede dejar el WhatsApp para el arrastre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este nuevo fallo de afecta solamente a los usuarios de .

Quizá el error de WhatsApp más simple de ejecutar para hacer que la app falle

Seguro que alguna vez, por cualquier motivo, alguna aplicación de tu smartphone ha dejado de funcionar de repente y al momento ha aparecido un cartel que te comunicaba que el proceso no respondía. Pues esto mismo es lo que alguien con malos propósitos puede hacerte en tu WhatsApp con tan sólo enviar un mensaje.

Imagen vía ElAndroideLibre

Imagen vía ElAndroideLibre

El truco se basa en enviar un único mensaje con 5000 emojis desde la versión web de WhatsApp. El que reciba este mensaje en el móvil verá como WhatsApp dejará de responder y obligará a forzar el cierre de la app. La única manera de conseguir que vuelva a funcionar será eliminando el historial del chat y volviendo a abrir una conversación limpia, desde cero. Como decíamos al principio, este error de WhatsApp solamente afecta a la versión de Android, a pesar de que para los usuarios de también causa alguna que otra inestabilidad, pero no llega al nivel de forzar cierre.

Te puede interesar: WhatsApp Web, cómo activarlo e iniciar sesión

WhatsApp tiene un límite de 6000 caracteres que puedes enviar de una sola tirada, precisamente para evitar mensajes tan extremadamente largos que la popular aplicación no pueda llegar a procesar. Sin embargo, con mensajes de 4500 caracteres, el sistema ya empieza a ralentizarse.

Tal y como muy bien apunta el desarrollador que ha encontrado este bug, dice que esta vulnerabilidad es perfecta para que el atacante no quede evidenciado, porque al tener que borrar el historial de mensajes, el propio mensaje-bomba compuesto de emojis se eliminará junto con el historial.

Cómo hacer un respaldo de tus conversaciones de WhatsApp

Quizá ahora sería un buen momento para hacer una copia de seguridad de tus conversaciones. De manera predeterminada, WhatsApp realiza un backup cada día en la memoria del teléfono. Sin embargo, yendo a Ajustes → Chats y llamadas →Copia de seguridad, podemos guardar las conversaciones hasta ese preciso instante. Si tenemos WhatsApp actualizado, nos dará la oportunidad de guardar todos los chats en Drive, además de poder configurar una copia automática diaria, semanal o mensual.

Como veis, estos pequeños fallos de seguridad hacen que WhatsApp pierda puntos respecto a otros servicios de mensajería instantánea más seguros.

[Independent]

Este mensaje de emojis hace que WhatsApp pete
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario