¿Ya has probado de cambiar tu teclado? Los mejores teclados para iOS 8

1

Siempre que Apple saca una actualización de su sistema operativo para móviles se monta un buen jaleo. Ayer, la empresa fundada por Steve Jobs, lanzó iOS 8, y todos los poseedores de iPhone se lanzaron en manada a actualizar. Evidentemente esta nueva versión de iOS trae consigo un montón de novedades, que fácilmente podréis consultar si realizáis una sencilla búsqueda en .

La novedad que nos interesa para este artículo, trata sobre la posibilidad de implementar teclados de terceros en la interfaz de iOS. Estoy seguro que muchas empresas empezarán a desarrollar novedades y a presentar nuevos teclados, pero hoy os queremos indicar cuales son actualmente los dos mejores teclados. Recordad que en hace ya tiempo que es posible introducir teclados de terceros, con lo que muchos de ellos han decidido dar el salto a iOS, veremos si alguno de ellos consigue erigirse como el preferido de los usuarios de iPhone.

Swype

Este es uno de los teclados más populares para teléfonos Android, incluso algunos fabricantes ya introducen este teclado de serie, debido a su fiabilidad. En un primer momento se ideó este teclado para ayudar a las personas con discapacidad, ya que permite escribir palabras deslizando el dedo entre las distintas letras, sin necesidad de levantarlo.

Al principio es un poco complicado de utilizar, pero con un poco de práctica, es una herramienta muy útil. Además, con el uso se aprende los patrones de palabras que más utilizas y la velocidad de escritura aumenta de manera considerable.

En su versión para iOS hay disponibles 5 temas distintos, y podéis descargarlo en la App Store por un precio de 0.89€.

SwiftKey

Otro de los grandes teclados que más usuarios de Android usan. Ya debutó en iOS a principio de año al sacar la aplicación SwiftKey Nota, por tanto era de esperar que hicieran el salto y que todo el mundo pudiera su teclado.

Este teclado también utiliza de forma muy inteligente un sistema de predicción que mejora la fluidez a la hora de escribir. Además las preferencias que el propio teclado va aprendiendo, se pueden colgar en la nube, para poder utilizarlas en otros dispositivos.

También es posible utilizar la opción de escritura swipe, pero en este caso se le llama Flow SwiftKey. La aplicación es gratuita y la podéis descargar en la App Store.

Creemos que estos dos teclados son, a día de hoy, las mejores opciones para los usuarios de iOS. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son, a vuestro juicio, los mejores teclados para iOS?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Verónica López el

    Hola Eduardo , tengo un Nokia ahsa 303 y kisiera descargarme la nueva aplicación de whatsapp pero n puedo como puedo haser?

Dejar un comentario