Éstas son las mejores apps del 2015 según Google Play

0

Llega el final de un año y con él, los clásicos repasos y miradas atrás, cientos de rankings, balanzas, clasificaciones y selecciones de lo mejor y lo peor del periodo. Esto se puede aplicar a prácticamente cualquier terreno, pero el que a nosotros nos ocupa es de la tecnología. Parte de esta tecnología no sería nada sin las maravillosas apps, que nos solucionan la vida de manera bastante sencilla y directa desde que a los móviles los llamamos smartphones. Así pues, ha lanzado una selección de aplicaciones que considera las mejores apps del 2015, la gran mayoría nacidas este mismo año.

Google selecciona las 50 mejores apps del 2015

Con un total de 50 apps en esta selección, podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Cabe destacar que Google ha separado apps de , así que para los realizaremos un artículo diferente.

Si bien gran parte de este top 50 está conformado por apps que han aparecido por primera vez este 2015, también cuenta aplicaciones que se han consolidado durante este año. Así, por ejemplo, tenemos Netflix, que a pesar de ser un éxito en EEUU desde hace mucho tiempo, por poner un ejemplo, ha sido este noviembre cuando el servició aterrizó en España, popularizándose en nuestro país.

Este 2015 también ha sido el año de Wallapop, el popular portal de compra-venta de segunda mano al que podemos acceder desde el móvil ha sido una de las app revelación en su terreno, llegando a permanecer dentro del top 100 descargas desde que se dio a conocer.

Como no podía ser de otra forma, la aplicación oficial de Star Wars también forma parte de las mejores apps del 2015, impulsada por el esperado estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Google Fotos fue alabado gracias a su renovación como servicio durante el Google I/O 2015, permitiendo el almacenamiento gratuito de fotos y vídeos -dentro de una resolución determinada- además de implementar nuevas e interesantes funciones. Siguiendo por la senda de las imágenes, aunque Instagram ha dado unos cuantos grandes pasos este año, la que Google ha seleccionado para esta selección de mejores apps del 2015 no es otra que Retrica, una de las grandes competencias de la red social propiedad de .

Otro detalle curioso es que a pesar de que Google ha lanzado este año su servicio YouTube Gaming, una plataforma dedicada a los jugones, en este ranking encontramos su competencia directa: Twitch, que bien es cierto que este año ha seguido creciendo como servicio de streaming videojueguil.

Algunas otras apps que conforman esta selección son Musixmatch, Cooking Mama, happn, Skype, We Heart It. También cabe destacar que prácticamente, de las cincuenta apps, muy pocas son de pago, como Nova Launcher en su versión Prime o WatchMaker Premium.

Si queréis ver la lista completa de las mejores apps del 2015 seleccionadas por Google Play, podéis dirigiros al siguiente enlace: Las mejores apps del año.

Ahora te preguntamos a ti: ¿Cuál ha sido la app que más te ha servido este año? ¿Ves alguna ausencia en esta selección de mejores apps del 2015?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario