Las mejores apps de cámara para Android (gratis)

0

Seguramente, si eres un usuario hardcore de tu smartphone, le tengas bastante aprecio al apartado fotográfico y selfies. Lo que probablemente no sepas (o no tengas en cuenta) es que no sólo basta con tener una gran cámara, si no que la app que la gestione también juega un papel importante, desde los parámetros previos que podamos establecer hasta la velocidad de reacción para que no se nos escape esa toma fugaz. Por ello, os hemos recopilado algunas de las mejores apps de cámara para , perfectas para cada perfil de usuario; ya seas un amante del modo manual como si lo que más te interesa es salir perfecto/a en un selfie, o no te quieres complicar la vida entre botones y lo único que quieres es disparar la foto. ¡Atentos a estas soluciones!

Las mejores apps de cámara para Android

Open Camera, para el perfil más profesional

Open Camera (1)

Empezamos fuerte con Open Camera, prácticamente la app de cámara más completa que podremos encontrar en el Play. Esta alternativa es la más recomendable para los más profesionales que se tiran horas preparando la cámara antes de ponerse a fotografiar, con ella podremos hacer, entre otras cosas: ajustar la ISO, establecer diferentes perfiles de balance de blancos, bloquear la exposición, compensarla, auto-estabilización… La app no tiene desperdicio, vaya, y sacará lo mejor de nuestra cámara.

Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

 

Retrica, para nuestro mejor perfil

retrica imagen1

¿Eres un loco de los selfies? Retrica es una app que podríamos comparar con Instagram, pero al revés; mientras Instagram nos permite editar la foto, Retrica nos aplica los filtros y demás parafernalias antes de realizar la toma, por lo que podremos ver los resultados sin necesidad de disparar la foto y así ir probando ajustes hasta dar con el que mejor nos siente. Eso sí, no podremos post-procesar una foto, ya que no es un editor como tal.

Retrica
Developer: Retrica, Inc.
Price: Free

 

Cámara de Google, para el perfil simple

camara de google imagen1

Si has visto Open Cámara y te sobraban el 90% de iconitos y demás, la Cámara de Google es lo tuyo. No es ni de lejos tan configurable, pero sí que cuenta con lo más básico: HDR+ automático, rejilla, exposición y temporizador. Además, podremos realizar fotos en 360 grados, panorámicas y con efecto de enfoque. En los terminales Nexus también aporta alguna que otra característica, como la grabación a cámara lenta y SmartBurst, para crear una secuencia de fotografías que se convertirán en un GIF.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
  • Cámara de Google en el Google Play: Enlace alternativo

Cámara Cardboard, para el perfil más geek

google cardboard imagen1

Y si tú ya estás muy metido en la , entonces déjate de fotos 2D y pásate a la RV casera con Cámara Cardboard. Podrás hacer fotos en panorámica que podrás revivir como si estuvieses allí cuanto te pongas unas gafas de realidad virtual o unas Cardboard; además, también se grabará el sonido del momento en el que capturaste la foto, para conseguir un efecto de inmersión mucho mayor.

Cámara Cardboard
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

Estas son para nosotros, algunas de las mejores apps de cámara para Android que podemos encontrar actualmente en el Google Play Store y por 0€. ¿Con qué app de cámara te quedas tú? ¿Conoces alguna mejor? (que sea genérica, no de una marca en concreto). ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario