Las mejores aplicaciones de skate para los que patinan

Uri

aplicaciones de skate

Los skaters no deberían pasar desapercibidos en el mundillo de los Smartphone: lo usan más que para hacerse fotos en el Skate Park y subirlas al Instagram. Para sorpresa de muchos existen bastantes aplicaciones de skate dedicadas a proporcionar alguna clase de ayuda o información útil a los patinadores. Estas son algunas de las aplicaciones de skate que pueden serte útiles si patinas:

Aplicaciones de skate para iniciados y veteranos

aplicaciones de skate

Spotdigger: si te estás iniciando en el mundillo, permítenos explicarte qué es un spot. Se trata de un lugar (parque, pueblo, calle, etc) que es idóneo para realizar un truco con el skate. Por lo general serán barandillas o escaleras, aunque hay de muchísimos tipos. La función de Spotdigger es ayudarse unos a otros y señalar los mejores spots que hay en cada zona. Está pensada tanto para skaters como snowboarders así que si también te va el snow, ¡Es tu día de suerte! Con un buscador de ciudades, se pueden encontrar los spots más famosos de cada uno y ver qué trucos han hecho en ellos los demás usuarios. Si descubrimos un buen spot en nuestra ciudad que no ha sido señalado, podemos marcarlo también en la app, que es gratis para Android e iOS.

Spot Digger
Spot Digger
Developer: Spot Digger Ltd
Price: Free
Spot Digger
Spot Digger
Developer: Spot Digger
Price: Free

aplicaciones de skate

Riders: la segunda de las aplicaciones de skate es bastante más dinámica, porque incluye BMX, patines en línea, snowboard, windsurf, longboard, scooter y parkour (además de skate, obviamente). Riders es ideal tanto para iniciados como entendidos en la materia, pues siempre hay cosas por aprender en el mundo del patinaje terrestre. Hay una gran cantidad de tutoriales hechos por deportistas profesionales del mundillo en el que se explica cómo realizar los trucos más simples o complejos, así como la manera de perfeccionarlos si ya nos salen. Una activa comunidad permite que podamos conocer deportistas que tengan los mismos gustos que nosotros y que se encuentren cerca nuestro, y conocer así gente con quién salir a patinar o hacer windsurf. La plataforma permite subir vídeos propios, de modo que no son pocos los que van colgando los trucos que van aprendiendo o grabaciones de cómo les salen para pedir consejos y opiniones. Por otro lado, si eres bastante veterano en el tema, debes saber que hay sponsors (patrocinadores) que navegan por la app en busca de nuevos talentos, así que deberías plantearte mostrar al mundo lo que sabes hacer. Riders es gratis para ambas plataformas, Android e iOS.

aplicaciones de skate

Skate Logos Wallpaper: Si no eres un manitas del Photoshop o de los programas complicados de diseño y estás en proceso de montar tu propio grupo de patinadores, Skate Logos Wallpaper es probablemente tu mejor opción. Crear un buen logo es imprescindible, y nada mejor para ello que una app creada con ese propósito. Mediante un sistema parecido al de mezclar pegatinas (retinas) podremos crear un logo colorido y espontáneo para personalizar nuestro grupo de skate. La app cuenta con un modo Pro con más herramientas por 0,99€, aunque Android e iOS tienen versión gratuita.

Como se puede ver, las aplicaciones de skate están un poco a la orden del día. Juntando la tecnología que nos ofrecen los Smartphone y las ganas de sencillamente pasarlo bien acaban resultando en apps prácticas y de carácter social que sólo quieren ser útiles para todos. Dejamos hueco para las dudas acerca del futuro, y es que con los avances que estamos viendo a día de hoy no podemos ni imaginar hasta dónde vamos a llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.