Mejora tus habilidades al volante con Drive Smart

0

En actualAPP tenemos ya un número importante de posts relacionados con los desplazamientos por carretera. apps para camioneros, GPS, avisos de radar… y es que es uno de los sectores dentro del mundo de los smartphone que más fuerte está pegando en este último año.

Como sabemos los accidentes de tránsito son uno de los dramas de este país, y aunque paulatinamente se va reduciendo el número de muertos, en España murieron 1.128 personas en 2013. La Unión Europea se ha marcado un reto, llamado “Objetivo 2020”, en que se busca llegar a ese año con una cifra cero de muertos en las carreteras. Será difícil, ya que la mala suerte también circula por la carretera, pero un buen número de incidentes están relacionados directamente con el estado físico, mental o etílico de los conductores.

Drive Smart quiere poner su granito de arena en este objetivo y para hacerlo se basa en la telemática aplicada a la seguridad vial. Los creadores de Drive Smart son dos ingenieros, Antonio Polo del Valle y Ian Alexander Burt.

Básicamente Drive Smart será nuestro entrenador personal. Cuando nosotros nos dispongamos a realizar un trayecto, tan solo tendremos que activar la aplicación y ella irá recogiendo una cantidad importante de variables, con las que analizará nuestro estilo de conducción.

La verdad es que Drive Smart es todo un portento de ingeniería. Entre los parámetros que analiza, encontramos la velocidad, la aceleración, las curvas y giros, los frenazos o nuestra habilidad ante situaciones imprevistas durante la conducción. A través del análisis de dichas variables, Drive Smart nos ofrece una puntuación y nos marca nuestros puntos débiles. Pero no se queda aquí, ya que además ofrece un seguido de consejos para mejorar nuestra conducción, y evidentemente nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.

Además el entorno gráfico de Drive Smart es muy agradable. Tiene un uso muy inteligente de los colores que la hacen parecer fresca, joven y dinámica. Evidentemente desde ActualAPP aplaudimos iniciativas como esta y les deseamos lo mejor, ya que si tienen éxito, será un beneficio para todo el mundo.

La aplicación se encuentra disponible para Android, aunque avisan que en breve la podremos encontrar también para iOS. Yo ya estoy mejorando día a día mi conducción ¿y tú?

Mejora tus habilidades al volante con Drive Smart
4.33 (86.67%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario