Mega cierra, según Kim Dotcom en Twitter: “Haz un backup ya”

5

Noticia actualizada: Mega NO cierra. Más información al final del artículo.

Noticia original: Kim Dotcom nunca dejará de crear polémica. El que una vez fue presidente de Megaupload, servicio que el FBI clausuró en enero de 2012 por infracción de derechos de autor, y que recientemente se desvinculó de Mega, el sucesor espiritual del anterior servicio, ha utilizado la red social Twitter para alertar de una supuesta situación desfavorable en las arcas de la actual plataforma de almacenamiento online. Al mismo tiempo, deja entrever que, efectivamente, Mega cierra por lo que recomienda que hagamos una copia de de todos los archivos que tengamos almacenados en nuestras cuentas del servicio, en orden de que no suceda lo mismo que pasó con el repentino cierre de Megaupload, que dejó a todos sus usuarios sin los archivos que confiaron a la nube de esta empresa y sin remunerar el dinero de aquellos que poseían cuentas premium y que no pudieron disfrutarlas.

El actual presidente ha salido al paso, pero no aclara si Mega cierra

Como decíamos antes, el característico Kim Dotcom se desvinculó hace tiempo de la actual Mega alegando que no estaba de acuerdo con las decisiones que se tomaron dentro de la empresa, llegando a declarar incluso que “Mega ya no es un lugar seguro para tus archivos”. Ahora, el emprendedor y ‘artista’ (así es como se autodefine) ha publicado en Twitter: “Mega ha tenido que sobrevivir sin un sistema de pago por tarjeta durante dos años. Haz una copia de tus archivos lo antes posible”. Con esto parece que nos quiera decir que el servicio se encuentra en una situación financiera delicada y que procederá a incluir algún sistema de pago para que podamos continuar utilizando el servicio.

kim dotcom 8329994169_8656a0566c_o

El bueno de Kim un miércoles por la tarde.

Por otra banda, el actual presidente de Mega, Stephen Hall, ya ha salido al paso para contradecir las palabras de Kim Dotcom, pero tampoco aclara si Mega cierra o no. Concretamente, sus declaraciones han sido: “Mega cuenta con una importante financiación y un fuerte apoyo de sus accionistas, por lo que su situación financiera no es precisamente precaria. El comentario de Dotcom es incorrecto y el motivo es desconocido. Mega continúa experimentando un fuerte crecimiento que refleja la apreciación global de sus servicios. Liu tiene una participación accionarial, pero no tiene una posesión de dirección por lo que él no controla Mega.” Recordemos que Bill Liu, empresario chino basado en Nueva Zelanda y máximo accionista de Mega, está buscado por el gobierno chino acusado de fraude.

Por si fuera poco, recientemente muchos usuarios comenzaron a recibir emails de Mega avisando de que algunos de sus ficheros serían borrados de los servidores de la plataforma, alegando problemas con archivos protegidos por derechos de autor.

Cómo hacer un backup de los archivos de Mega

por megaupload aragorn el senor de los anillos 394032_297342096980368_199077356806843_781471_28296652_n-1

¿Correrá la misma suerte Mega que Megaupload?

Si definitivamente vas a hacer caso a Dotcom, para hacer una copia de seguridad de tus archivos simplemente basta con iniciar sesión en Mega.co.nz, hacer clic derecho en el aporte y seleccionar “Descargar” (puedes elegir tal cual o comprimido en un fichero .zip). También puedes seleccionar más de uno o todos de golpe y proceder a descarga.

¿Qué creéis que pasará? ¿A qué servicio confiaréis vuestros archivos si Mega cierra? Por nuestra parte, estaremos ojo avizor a todos los movimientos que se produzcan en la compañía.

[Torrentfreak]

Actualización 22/04/16 – 13:00

Parece ser que después de todo, Mega no cierra. La propia compañía nos ha contactado para corroborar que, efectivamente y como os contábamos líneas atrás, la plataforma está experimentando un crecimiento por lo que no se espera que se suspenda el servicio. Tenéis más información en el blog oficial de Mega.

Mega cierra, según Kim Dotcom en Twitter: “Haz un backup ya”
4.67 (93.33%) 6 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

5 comentarios

  1. Equipo MEGA el

    Estos comentarios no son ciertos. Puedes leer el comunicado de prensa aquí: https://mega.nz/#blog_40 y https://twitter.com/abc_tecnologia/status/723443328277176320. Si quieres traducirlo usa translate.google.com

    • admin el

      Hemos actualizado el artículo añadiendo vuestra información. Cualquier indicación más nos podéis contactar a contacto@actualapp.com. Gracias

  2. homunculo :v el

    ya me habia asustado, teniendo todos los packs y cp alojados ahi :v

  3. emo el

    Esta el tema bastante revuelto…a ver en que queda…No creo que sea nada mas que una pataleta.

  4. Un guey aliviado el

    Chingue su madre Kim Dotcom

Dejar un comentario