MediSafe nos ayuda a llevar un control sobre nuestra salud y medicación

0

El tema de la medicación es algo que trae de cabeza a muchas personas: «¿Qué pasa si se me olvida una toma?, ¿tengo que doblar la dosis?», «¿La tomo antes o después de comer?», «¿En ayunas o con el estómago lleno?», «¿Y si interrumpo el tratamiento y lo dejo a medias?», «Tomo dos tipos de pastillas y me hago un lío con las horas, ¿qué pasa si me confundo?». Para solventar este tipo de dudas, lo mejor es consultar con el médico que nos ha prescrito el tratamiento, o, de no ser posible, contactar con otro profesional. Respecto a lo de olvidarse de tomar la dosis o confundirse de pastilla, aquí estamos nosotros para que eso no os ocurra nunca más. Por eso os presentamos MediSafe, una app desarrollada por Medisafe Project para que llevemos un control sobre la medicación que tomamos.

Screenshot_2015-02-20-01-11-06_1_1


¿Cómo nos va a ayudar MediSafe?

MediSafe es como una mezcla de Hydro Coach y Calendario de Periodo Menstrual. Recordáis estas apps, ¿verdad? Os las presentamos tiempo atrás y tuvieron mucho éxito. Pues bien, MediSafe también funciona a modo de recordatorio pero, en lugar de recordarnos cuándo deberíamos beber agua o cuándo nos tiene que bajar la menstruación, nos envía notificaciones para que no nos olvidemos de tomar la medicación. Y es que tan importante es mantenerse hidratado como medicarse correctamente. Por lo que MediSafe va más allá y nos permite llevar también un control sobre la medicina de nuestros seres queridos: abuelos, padres, hijos pequeños… ¿Verdad que es útil? Pues, además de esto, MediSafe incorpora un calendario para apuntar todas las citas con el médico. Pero esto no queda aquí, ya que también dispone de una especie de diario donde podremos anotar: la glucosa en sangre, calorías consumidas y gastadas, presión arterial, temperatura, pulso, peso y recuento de pasos. De esta forma, podremos hacer un seguimiento de nuestro estado de . Ah, ¡y además podemos conectar MediSafe con Fit para que algunos datos se actualicen solos! ¿Queréis descubrir más? Pues seguid leyendo. ¡MediSafe os va a sorprender!

Screenshot_2015-02-20-01-07-03_1

¿Es complicado usar MediSafe?

Todo lo contrario. MediSafe es muy completa pero, a la vez, muy sencilla. No hace falta registrarse para usarla, aunque MediSafe Project nos recomienda hacerlo para que no nos arriesguemos a perder los datos y los mantengamos seguros. Lo que podemos hacer también es comenzar sin registros y, si la app nos gusta, registrarnos más adelante. Para ello solo tendremos que ir a la sección de Ajustes, que está en la esquina inferior derecha. Desde ahí, además de registrarnos,  también podremos añadir nuevos usuarios y hacer otro tipo de configuraciones generales. En cuanto al resto de secciones, podríamos haceros un tour completo para descubrir el funcionamiento de MediSafe. Sin embargo, es una app tan intuitiva que lo vemos innecesario. Ella misma es una especie de guía, así que ¿a qué estáis esperando para descargarla? Os aseguramos que se va a convertir en uno de vuestros imprescindibles.

Screenshot_2015-02-20-01-10-23_1_1


MediSafe se acuerda de todos

No importa que seáis de iOS o de , MediSafe os ayudará igual. Y es que Medisafe Project conoce la importancia de tomar la medicación a su hora. Por eso, y para llegar a la máxima gente posible, es gratuita y no discrimina a ninguna plataforma. Así que si queréis llevar un control sobre vuestra medicación o la de algún familiar, lo mejor que podéis hacer es entrar en la App Store o en Google Play y descargaros MediSafe. ¡Con la salud no se juega!

MediSafe nos ayuda a llevar un control sobre nuestra salud y medicación
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

Dejar un comentario