Más de 500 millones de cuentas de Yahoo han sido hackeadas

Alberto Guerrero

Updated on:

Parece que finales de septiembre es una fecha propicia para grandes hackeos, pues hace justo dos años que también se cometió uno de los mayores robos informáticos de la historia: el Celebgate, donde cientos de fotografías privadas de muchas actrices salieron a la luz. Ahora, se ha confirmado que alrededor de 500 millones de cuentas de Yahoo también han sido hackeadas.

Eso sí, antes de alarmar más de la cuenta, Yahoo ha confirmado que los datos bancarios asociados a las cuentas del servicio no se han visto comprometidos.

Han robado datos de 500 millones de cuentas de Yahoo

yahoo-fayerwayer-purple-sign-1920-960x623
Foto: Fayerwayer

Se dice rápido, pero la cantidad de cuentas de Yahoo a las que han logrado acceder logra un hito en el campo de robo de datos, incluso mayor que al reciente ataque de LinkedIn.

Yahoo ha tardado muy poco en elaborar una nota de prensa donde confirmaba que, efectivamente, habían vulnerado su sistema de seguridad y habían llegado acceder a todas estas cuentas. Del mismo modo, también confirman que los responsables del ataque ya están fuera de los servidores de la plataforma.

Es más, se han vuelto a restablecer todas las medidas de seguridad pertinentes, a pesar de que los datos ya han sido robados. Yahoo está trabajando con los servicios de seguridad de EEUU, y es que parece ser que el ataque se realizó en 2014 y según la agencia Reuters, sospechan que detrás de éste pueda estar un gobierno.

La información comprometida va desde la fecha de nacimiento hasta contraseñas, pasando por otros datos básicos que introducimos en el registro del servicio, como el número de teléfono o correo electrónico. Así mismo, todo lo relacionado con

Cómo volver a proteger mi cuenta de Yahoo

hacker-keyboard

Yahoo recomienda prestar especial atención a todas aquellas cuentas que se abrieron de 2014 hacia atrás, ya que éstas han sido las atacadas.

Por ello, la compañía está enviando emails explicando la situación y aconsejando cambiar de contraseña en las cuentas de Yahoo, así como establecer otros métodos de seguridad para recuperar el acceso a la cuenta, como la pregunta secreta o el email de recuperación.

También hay que tener en mente que una sola cuenta de Yahoo sirve para acceder a los diferentes servicios que ofrece la compañía, como Flickr o Yahoo Messenger, por lo que conviene acogerse a estas medidas de seguridad cuanto antes.

Del mismo modo, si utilizas la misma combinación de email de Yahoo y contraseña en otras plataformas, también se recomienda encarecidamente que se cambien dichas credenciales.

Aunque la mayoría de estos casos suele quefarse en un susto, también conviene revisar toda la información adjuntada en la cuenta de Yahoo para cerciorarse de que nada ha cambiado (nombre de usuario, fechas de nacimiento…) o se hayan enviado correos en tu nombre y así descartar que aunque se hayan robado estos datos, no han sido modificados en la cuenta.

¿Has recibido el aviso de Yahoo en tu correo? Recuerda seguir los pasos anteriores para asegurarte que tu cuenta ya no es accesible debido a este robo de datos.