Máquinas simples: ¿quién dijo que la física era aburrida?

0

Recuerdo las clases de física como una de las mayores torturas de mi etapa escolar. Para alguien decidido a estudiar el bachillerato social, para alguien de letras, apasionado de la historia y del periodismo, todos aquellos problemas con julios, newtons, fuerzas, velocidades y trenes que salían a una velocidad de un sitio para cruzarse con otro en algún punto del universo me sonaban a chino. Miento: el chino habría resultado más sencillo. Todo habría sido más sencillo si hubiera existido Máquinas Simples, desde luego.

Máquinas simples por Tinybop es una aplicación educativa que enseña conceptos muy sencillos de física e ingeniería a partir de , retos o puzzles pensados para los más pequeños de la casa. Basándose en que la mejor teoría está en la práctica, pone a disposición del jugador una serie de máquinas muy elementales con las que habrá que alcanzar distintos objetivos: destruir un castillo con el uso de una catapulta, hacer música a partir de planos inclinados, enviar satélites al espacio a través poleas o recorrer el mundo sobre una rueda, entre otras pruebas que se muestran en el siguiente vídeo:

Máquinas Simples te acerca un mundo tan complejo como la física

El objetivo es que el joven jugador entienda conceptos de física real experimentando con ellos de una forma entretenida. Simple Machines (su título en inglés) complementa esos desafíos con manuales de actividades con las que fortalecer el aprendizaje. Se presenta, además, con un diseño muy atractivo para los niños: sencillo y limpio. Al fin y al cabo, ¿qué es más útil, aprenderse las tres leyes del movimiento de Newton de memoria o descubrir por ti mismo cómo se comportan los cuerpos en movimiento en el universo?

La app está pensada para niños, pero es igual de recomendable para los adultos. Y no sólo porque su parte jugable es puro entretenimiento, también porque a más de uno le vendrá bien recuperar algunos conceptos básicos de física, ¿verdad? Máquinas Simples cuesta 2,99 euros y por ahora sólo está disponible en la Apple Store. Ojalá hubiera existido cuando un servidor estudiaba física en clase…

Máquinas simples: ¿quién dijo que la física era aburrida?
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario