Maguss: el juego de Harry Potter a lo Pokémon GO

0

Con la aparición de Pokémon GO, muchas compañías han estado dando vueltas a la idea de crear un producto parecido. La idea de obligar al jugador a moverse no era tan usada desde Ingress,y parece que estamos ante un nuevo camino de posibilidades que muchas empresas van a plantearse recorrer. Recientemente salieron a la luz rumores acerca de un juego del estilo de Pokémon GO pero ambientado en el universo de Harry Potter. Aunque parecía una farsa, se confirmó que la cosa va enserio, bajo el nombre de Maguss. Cuesta imaginar un juego ambientado en la saga de J.K Rowling cuando no podemos quitarnos de la cabeza la idea de capturar Pokémon, pero ¿por qué no darle una oportunidad?

Pese a saber que la premisa de Maguss será un poco parecida, ya se conocen algunos detalles sobre los objetivos del juego. Podremos descubrir tesoros y encontrar criaturas del universo de Harry Potter, aunque por ahora desconocemos si tendremos que capturarlas o derrotarlas. Puede tener matices interesantes cruzarse con un Dementor y Gnomos en el patio de la casa. Para ver a los monstruos haremos exactamente igual que en el juego de Pokémon, usando la cámara para ello.

Con Maguss volveremos a sentir la magia de J.K Rowling

Hay una característica de Maguss que todos deseamos con ansia: los duelos mágicos. Es algo que muchos usuarios de Pokémon GO siguen esperando y que tiene pinta de no llegar (sin contar los gimnasios). ¡Por fin conocer el Flipendo y el Expelliarmus nos servirá para algo! Poder combatir con amigos o quienes nos crucemos por la calle puede ser una divertida y emocionante experiencia, que puede ir acompañada por varitas mágicas que podrán conectarse a nuestro Smartphone por Bluetooth (son opcionales, eso sí). Esta idea parecida a la pulsera de Pokémon GO parece una locura que dé vergüenza, pero tiene que ser divertido ver a dos usuarios por la calle varita en mano lanzándose hechizos por el teléfono.

Maguss

Aunque aún le queda al juego para salir a la luz, es probable que en septiembre salga a la luz una campaña de Crowdfounding para financiarla. Por otra parte, se sabe ya que Maguss será gratuito pero con micropagos incorporados. Sólo esperamos que no abuse de estos y termine siendo un Pay to win como tantos otros. Si la idea está bien trabajada, sería interesante ver hasta qué punto reaccionarían los usuarios, aunque dudamos sinceramente que pueda causar un revuelo tan grande como ha conseguido el juego de Niantic.

Hay una característica que tanto Pokémon GO como Maguss comparten: ambos emiten nostalgia. El primero nos recuerda a muchos esa época en la que veíamos la serie de Pokémon en nuestras televisiones de cubo y comprábamos cromos y tazos para coleccionar e intercambiar (o apostar) con los amigos. El hecho de que sea la primera generación de Pokémon la que está disponible por ahora ha motivado a muchos a cumplir su sueño de infancia: ser entrenador Pokémon. Por otra parte, el segundo se remonta a unos cuantos años atrás. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, fue publicado en 1997 por lo que muchos fans de la saga ya no son niños. Rememorando tiempos en los que muchos creíamos en la magia y en ponernos el sombrero que habla para entrar en una de las cuatro casas de Hogwarts, Maguss puede ser capaz devolvernos a esa mágica y tierna niñez. ¿Lo conseguirá?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario