Los palos de selfies son muy 2015, esto es lo que se lleva ahora

Alberto Guerrero

Los smartphones, además de ser sofisticadas herramientas de trabajo, también son estupendas máquinas de ocio. Desde hace unos cuantos años hacia aquí, uno de los factores que más se ha popularizado de estos tremendos terminales es el apartado selfie. Gracias a la cámara frontal y a la pantalla, podemos hacernos una auto-foto mejor que nunca, ya que al mismo tiempo podemos ver cómo nos estamos enfocando o cómo saldremos en la composición, por ejemplo. Los fabricantes se han dado cuenta de este movimiento y están potenciando dicho aspecto en los móviles: cámaras con mayor angular para que podamos hacernos selfies en grupo, flash frontal integrado, modos belleza… También hemos visto accesorios para enriquecer la experiencia selfie, como el archiconocido palo-selfie o selfie-stick que ha tenido tantos admiradores como detractores. Pero si creias que ya lo habías visto todo: nanai de la China. Aún queda el final boss de los gadgets para selfies: LuMee. “¿Qué es LuMee?”, te estarás preguntando. Espera y verás.

LuMee, la funda para iPhone y Samsung Galaxy que ilumina tus selfies

kim kardashian lumee

El secreto de los selfies perfectos de algunas famosas tiene nombre: LuMee. Se trata de una funda que además de proteger nuestro móvil de caídas y golpes, nos ilumina las fotografías frontales para que obtengamos un resultado óptimo. Esto se da gracias a que la funda, que es al estilo bumper, cuenta con dos tiras de LEDs en sus laterales, creando un efecto parecido al de los espejos de maquillaje profesional. Así pues, ya estemos en una discoteca -generalmente, a oscuras- o simplemente sea de noche, nuestros selfies quedarán impepinables, o al menos, en lo que a luminiscencia se refiere.

LuMee te permite ajustar manualmente la intensidad de los LEDs, por lo que siempre tendremos el control de la luz que queremos exponernos en la cara y así regularla según la iluminación ambiental de la composición.

Antes y después | Foto: NYPost
Antes y después | Foto: NYPost

A pesar de que este gadget no es extrictamente nuevo, pues apareció hace más o menos un año, sí que ha visto cómo su popularidad ha ido in crescendo últimamente, sobre todo desde que algunas celebrities se hayan dejado ver en las redes sociales utilizándolo.

Por otro lado, también existe Ty-Lite, una funda muy parecida que suma una pequeña tira de LEDs a la parte superior de la carcasa. En este caso, tenemos tres iluminaciones diferentes: fría, caliente y brillante. Perfecto para compensar la luz en función de la situación.

homepage-img

Pero el selfie perfecto también tiene un precio

Ambas fundas no es que sean precisamente económicas. LuMee está disponible para iPhone 5/5s, 6 / 6s y 6 / 6s Plus así como para Samsung Galaxy S6, y sus precios van de los 54,95 a los 59,95 dólares. Por otro lado, Ty-Lite se va a los 79,99 dólares y sólo la encontraremos para el iPhone 5s, 6 Plus y Samsung Galaxy S6.

¿Qué opinas? ¿LuMee sí o LuMee no? ¿Lo ves útil o una moda absurda equiparable al palo de selfies? ¿Lo has visto en las calles de tu localidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[PhoneArena, New York Post]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.