Los Sims 3 también está disponible en Android e iOS

Uri

Los Sims 3

¿Pensabas que Los Sims 3 había muerto? ¿Que ya no podrías enviar a bañarse a tu peor personaje a la piscina para luego quitarle las escalerillas? ¡Error! Aunque no hay nada equiparable a la extensa y completa saga de PC, Los Sims 3 está disponible en nuestros Smartphones. Si lo que teníamos era mono de crear un personaje, dotarlo de unas habilidades o carencias y lanzarlo a la aventura de enfrentarse a una mudanza, estamos de suerte. Todos los elementos característicos de la saga están presentes en esta edición de bolsillo, que podremos jugarla sin importar donde estemos.

Imposible olvidarse del creador de Sims, sección en la que hemos pasado horas y horas editando un personaje a nuestra imagen y semejanza para que se parezca a nosotros o a conocidos. Como recordaremos bien, el aspecto físico no es lo único a personalizar de cada nuevo humanoide. Los rasgos y la personalidad siguen estando a la orden del día, pudiendo inclinarse hacia donde queramos. ¿Miedoso? ¿Deportista? ¿Aficionado a lo paranormal? Si algo bueno sacamos de Los Sims 3 es que no encontraremos dos personajes iguales (a no ser que los creemos a propósito, obviamente).

Los Sims 3

La manipulación de entornos en esta versión optimizada para Smartphone sigue siendo cómoda, ya que desplazarnos de forma táctil por la ciudad y la casa se hace práctico. Por otra parte, la interacción entre vecinos y amigos sigue siendo el epicentro de la saga. Aunque la presentación de acciones está organizada diferente de lo que estamos acostumbrados si hemos jugado con ordenador, es de adaptación fácil.

¿Abrazar amistosamente? ¿Contar un chiste? ¿Coquetear? Como siempre, la decisión de que nuestro personaje encuentre su amor o su némesis depende de nosotros, aunque sabemos de sobras que Los Sims 3 no es un juego tan simple, y hay muchos factores que intervienen a la hora de intentar ligar o establecer relaciones. La pregunta es: ¿Seguirán saltando fuegos artificiales cuando dos se acuesten?

Los Sims 3 es uno de los mejores simuladores sociales

Es cierto que no dispondremos de tanta libertad como tendríamos en versiones de otras consolas, pero esta versión de Los Sims 3 da suficiente de sí como para saciar el mono de simuladores sociales. Un detalle que se echa en falta son los trucos. Mentiríamos si dijéramos que buscando en San Google Hacks no se encuentra nada, pero todos recordamos lo sencillo que era escribir en el teclado un par de palabras y ver como la cuenta bancaria se multiplicaba de golpe. No queremos fomentar el uso de ningún tipo de cheats, aunque la saga de los Sims siempre ha sido una que se dejaba disfrutar sin importar los mods o trucos que se usasen.

Aquí viene la parte más dura: en la que uno ve cuanto le piden por el juego. Los Sims 3 cuesta 6.99€ para Android e iOS, así que cada uno es libre de elegir si realizar la compra o no. ¿Vale la pena? Nuestra respuesta es: ¿Hasta qué punto te gusta la saga? El juego tiene mucho contenido desbloqueable pagando más, hecho que le valió una lluvia de injurias y votos negativos. ¿Adaptación moderna o sacacuartos?

The Sims 3
The Sims 3
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: 7,99 €
The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.