¡Los Moto G4 y Moto G4 Plus ya están aquí!

Alberto Guerrero

Updated on:

No hay duda que si hablamos de la saga Moto G, nos viene a la cabeza su histórica relación calidad / precio, y su popular título que lo aclama “Rey de la gama media”. Desde que se lanzara el primero de esta serie, el -por aquél entonces- Moto G a secas, hemos tenido cuatro entregas contando con la presente. Al año siguiente llegó el Moto G 2014 (también conocido como Moto G 2ª Gen, Moto G2 o Nuevo Moto G) que fue uno de los mayores éxitos de Motorola, para un año después intentar repetir hazaña con el Moto G 2015 (aka Moto G 3ª Gen o Moto G3) el cual se vio eclipsado por sus otros hermanos (Moto X Play y Moto X Style) y por el hecho de no evolucionar demasiado respecto a su antecesor. Hoy, Motorola presenta no uno, si no dos variantes nuevas: El Moto G4 (Moto G 4ª Gen o Moto G4) y Moto G4 Plus, ¿volverán a romper el mercado como lo hicieron sus antecesores? Veamos qué traen las nuevas apuestas de Lenovo.

El Moto G4 no evoluciona tanto; el Moto G4 Plus es un soplo de aire fresco

moto-motog4plus-featex-sensor-1-d-eu-esj559lsn0
Moto G4 Plus

En pleno 2016 ya son algunas de las tecnologías las que deben estar sí o sí implementadas en todo equipo que se precie. Lo que antes aparecía como un ‘extra’ ahora forma parte de nuestro día a día por lo que muchas veces se da la situación en la que descartamos algunos smartphones por no llevar, precisamente, este tipo de funciones. Estamos hablando de características como el NFC o el escáner de huellas; algo que prácticamente encontramos en todos los móviles actuales.

Y es que quizá una de las diferencias más evidentes entre ambos modelos es que el nuevo Moto G4 se queda sin escáner de huellas, mientras que el Moto G Plus sí que lo monta. Eso sí, ambos contarán con NFC (Esperando la confirmación de Lenovo) y sus especificaciones se mantienen dentro de lo esperado. Nos vuelve a dar esa sensación de estar ante dos gama media actualizados y al día.

moto g 2016 web
Moto G4

En la pantalla encontramos 5,5 pulgadas a resolución Full HD, seguidas por un procesador Snapdragon 617, uno de la última remesa de Qualcomm que nos ofrecerá carga rápida 3.0 (80% en 30 min.) para esos generosos 3000 mAh de batería. En cuestión de memorias, en el modelo estándar tenemos 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento, y en el Plus disfrutaremos de una variante con 2 GB de RAM + 32 GB de interna y otra de3 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento; aunque hay que destacar que en ambos contamos con un slot para microSD. Por lo que respecta a las cámaras, un combo de 13 + 5 MP (trasera y frontal, respectivamente) para el Moto G4 y 16 + 5 MP para el Moto G Plus. Del mismo modo y respetando la tradición, los nuevos Moto G vienen actualizados a la última versión de Android y además sin ninguna capa; Android puro.

Especificaciones técnicas del Moto G4 y Moto G4 Plus

  • Material: Plástico
  • Tamaño:153×76.6×7.8 mm Peso: 155gr
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD IPS, Gorilla Glass 3
  • Procesador: Snapdragon 617 Octa-Core a 1.5 GHz
  • GPU: Adreno 505
  • Memoria RAM: 2 GB Plus: 2 /3 GB
  • Memoria interna: 16 GB (slot microSD) Plus: 32 / 64 GB (slot microSD)
  • Cámara: 13 MP f /2.2 doble flash LED, PDAFPlus: 16 MPFrontal: 5 MP 86ºPlus: 5 MP
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad:Dual-SIM pasiva, 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 USB Tipo-C, (¿NFC?)
  • Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Extras: Resistente al agua Plus: Escáner de huellas
  • Colores: Blanco, negro
  • Precio: 229€Plus: 269€ (Excl. Amazon)
  • Fecha:mediados de Junio

En resumen, las principales diferencias entre ambos son el escáner de huellas y la cámara. ¿Qué os parece el/los Moto G de esta generación? ¿Cuál de ellos escogerías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 comentarios en «¡Los Moto G4 y Moto G4 Plus ya están aquí!»

  1. Esperaremos a la confirmación de Motorola o Lenovo para ver si finalmente monta NFC, ¡porque el tema está trayendo cola! De momento lo dejamos en duda.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.