Los 3 mejores navegadores para iOS

0

Por definición, la función principal de un teléfono es realizar llamadas, pero con la llegada de los teléfonos inteligentes, cada vez utilizamos el teléfono para más y variadas funciones. Una de ellas es la de navegar por internet.

Los traen preinstalado Safary, el navegador web creado por Apple. La verdad es que no es un mal navegador, pero no es ni de lejos nuestra mejor opción para navegar por internet. Hace unas semanas os traíamos el ranking de mejores antivirus para , y hoy os presentamos los que, para nosotros, son los 3 mejores para dispositivos iOS.

Hemos estado probando todo tipo de navegadores a lo largo de varias semanas y la verdad es que la cosa no ha sido tan sencilla como puede parecer. El mercado de navegadores es muy grande y variado, y os podéis encontrar que según vuestras preferencias a la hora de navegar os pueda ir mejor uno que otro. Vamos, si os parece, con nuestro ranking de mejores navegadores.

1 – Chrome

En la primera posición, y por tanto el mejor navegador para iOS, hemos situado a Chrome. Seguro que todos conocéis el famoso navegador de , en su versión para PC. Pues bien, si en los ordenadores de sobremesa es uno de los mejores navegadores, ocurre lo mismo con su versión móvil.

Una de las principales características de Chrome es su velocidad. La verdad es que las páginas se cargan con una velocidad increíble y esto es uno de los grandes atractivos de este navegador. Además gracias a Chrome podrás ahorrar datos, ya que respeto a sus competidores, el número de megas que descarga por página es menor.

Pero desde Actualapp creemos que la principal aportación de Chrome es la sincronización. Si nosotros usamos Chrome en nuestro ordenador de sobremesa o cualquier otro dispositivo, podremos sincronizar nuestros favoritos, marcadores e incluso el historial. Gracias a Chrome, si tú estás navegando en tu ordenador  puedes, si así lo deseas, continuar la navegación desde cualquier otro dispositivo.

Por lo tanto, Chrome es, a nuestro entender, la mejor opción de la que dispone un usuario de iOS para navegar por la web. Chrome tiene muchas otras características, que os invitamos a que probéis. Podéis la aplicación en la App Store de forma gratuita.

2 – Dolphin

Dolphin tiene muchos años de experiencia en la navegación por móvil, y no podía faltar en nuestro ranking de mejores navegadores para iOS. La verdad es que de los tres navegadores, aunque esto no tiene por qué ser determinante, es el más atractivo visualmente.

Pero la característica principal por la que ha llegado al segundo puesto de nuestro ranking, es su magnífico gestor de descargas. Sinceramente, es difícil de entender como Apple no ha incluido esta característica en su navegador Safary, y cuando quieres descargar un archivo de un tamaño importante, no tienes manera de seguir como va la descarga. Con Dolphin esto ya no será más un problema.

Además es también uno de los navegadores más rápidos del mercado y es el navegador que más tiene en cuenta la comunicación 2.0. Una de las características más atractivas de Dolphin es la capacidad de tuitear o colgar en , cualquier página web, para compartirla con nuestros amigos.

Dolphin, por tanto, también es una magnífica opción para navegar a través de tu Iphone. Puedes descargar este navegador a través de iTunes.

3 – Coast

La verdad es que el tercer puesto de nuestro ranking ha sido el más difícil de decidir. Al final hemos escogido Coast, el nuevo navegador de Opera, otra de las empresas tradicionales de navegadores móvil.

La verdad que de momento no puede competir con los dos que os acabamos de contar, pero tiene mucho potencial. Una de sus principales características es la capacidad de personalización estética de su interfaz.

Además, Coast implementa una función de realmente atractiva. Si entramos en alguna página web que pueda poner en riesgo la de nuestro teléfono, el navegador nos avisará y podremos escoger si continuar en dicho dominio o abandonarlo.

Queremos destacar su sistema de búsqueda. Cuando lo utilizamos, además de presentar una interfaz realmente bella, nos ofrecerá diferentes opciones que coincidirán con nuestros gustos y búsquedas anteriores. Además Coast actualiza de forma autónoma las páginas que tengamos en favoritos para que no nos perdamos ningún contenido.

Podréis descargar Coast en la App Store, de forma gratuita.

Esperamos que os haya gustado este ranking de navegadores web para iOS. Como hemos dicho, navegar por el móvil es uno de los principales usos que damos a nuestros smartphones, y esperamos que este artículo os sirva para decidiros sobre que navegador utilizar.

Fuente imagen: http://www.cultofmac.com
Los 3 mejores navegadores para iOS
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario