Llega Instagram Stories, el Snapchat de Instagram

0

¡La red social de fotografía más popular está de estreno! acaba de anunciar Instagram Stories, un ‘nuevo’ formato dentro de la app donde podremos compartir contenido volátil, que caducará a las 24h de haberse publicado. Dicho contenido no estará disponible pasado el día, ni formará parte de nuestro álbum de fotografías. Sí, tal y como estáis pensando, es un Snapchat.

Entendemos que las comparaciones son odiosas pero en este caso, las similitudes son bastante remarcables, si bien Snapchat cuenta con muchísimas más opciones a la hora de compartir este tipo de contenidos; también cabe destacar que Instagram Stories está empezando. Como habréis notado los que ya disponéis de esta nueva característica (basta con actualizar la app en el App Store o Play Store), el menú principal ha cambiado para dejar hueco a Stories.

Instagram Stories quiere que compartas todos tus momentos, no sólo los que guardas en el perfil

En la parte superior de la app veremos la sección que le corresponde a Instagram Stories. Ahí encontraremos las ‘historias’ que comparte la gente a la que seguimos (además de las nuestras propias que colguemos). Si añadimos más de un contenido, se irá mostrando consecutivamente uno detrás de otro.

Dicho contenido pueden ser vídeos y fotografías; esta vez, a tamaño completo (nada de fotografías o vídeos cuadrados; eso sí, verticales). Para añadir contenido, basta con pulsar sobre el icono + que aparece en la parte superior, o bien deslizar el dedo hacia la derecha. Nos aparecerá la cámara con la que podemos activar el flash o intercambiar entre la trasera y la delantera. Como nos tiene acostumbrados Instagram, al dejar pulsado el botón del obturador comenzará a grabar vídeo (duración máxima de 10 segundos).

Cuando hayamos hecho la foto o vídeo, podremos editarla añadiendo texto o pintando con tres tipos de ‘rotuladores’ diferentes. Del mismo modo, podremos guardar nuestra obra localmente en el smartphone. Un truco que debes conocer: mediante el teclado puedes añadir emojis.

Hecho esto, sólo quedará colgar la creación.

¿Y qué podrán hacer mis seguidores? Pues básicamente nada. No se le puede dar ‘Me gusta’ a las Instagram Stories ni dejar mensajes públicos, simplemente observarlas o enviar un mensaje privado vía Instagram Direct al usuario que las ha colgado. Eso sí, podrás ver las visitas que ha tenido tu historia y de quién han sido. Esto último no le gustará a más de uno.

Del mismo modo, podrás configurar la privacidad de la creación (ocultarla a X seguidores, permitir mensajes de todos o de sólo los seguidores, o de nadie) o colgarla como fotografía en tu perfil. También puedes eliminar la historia una vez ya esté subida, que no cunda el pánico.

¿Qué os parece Instagram Stories? ¿Le comerá terreno a Snapchat o será una sección fácilmente olvidable con el paso del tiempo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Llega Instagram Stories, el Snapchat de Instagram
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario