Cómo llamar con número oculto desde cualquier teléfono

0

Las ocultas no gustan a nadie, emiten misterio y un poco de inseguridad para el receptor, que no sabe quién lo está llamando. Aunque existen apps como Truecaller para identificar este tipo de llamadas, nunca está de más saber qué métodos hay para ser tú el misterioso. Ya sea con fines pícaros como gastar una broma a un amigo o no querer identificarse porque se está usando el Smartphone de la empresa, vamos a enseñarte aquí y ahora cómo llamar con número oculto.

Existen varios métodos para hacerlo, pues no es lo mismo querer hacer una llamada con número oculto que ajustar la configuración para que todas las que hagamos lo sean. Vamos a empezar con la configuración para hacerlo de forma permanente (obviamente podremos desactivar la opción siempre que queramos).

Llamar con número oculto desde e iOS

  • Abrir la herramienta para llamar como si fuéramos a realizar cualquier llamada normal.
  • Encontrar el menú (para algunos el botón del teléfono y para otros el que tiene tres puntitos) y abrirlo. Seleccionar la opción Ajustes.
  • Deberían aparecer las opciones 1) Llamada de voz y 2) Otras Configuraciones. Pinchamos en Llamada de voz.
  • Saldrán diversas opciones más, y una de ellas debería ser Configuración Adicional (o algo parecido según el dispositivo). Le damos a ésta (¡Ojo! No hay que asustarse si el Smartphone se detiene un momento a leer información de los ajustes. Es totalmente normal, nada de lo que preocuparse).
  • ¡Voilá! Si pinchamos en ID de emisor encontraremos lo que estábamos buscando. Si le damos a Ocultar Número todas las llamadas que realicemos no mostrarán ninguna información nuestra. Efectivamente, será una llamada con número oculto.

número oculto

El proceso para los usuarios de iOS es bastante parecido, pero vale la pena repasarlo punto por punto de todos modos:

  • En este caso iremos directamente a la opción Ajustes que tiene el dispositivo.
  • Seleccionaremos la sección Teléfono.
  • Una vez dentro sólo tenemos que encontrar la opción Mostrar ID de llamada, y desactivarla con un simple toquecito. Si vemos que no se puede, calma: no es ningún error de funcionamiento del dispositivo, sencillamente no tenemos permitido hacer llamadas con número oculto. Para poder hacerlas tendremos que contactar con atención al cliente y comunicarle nuestro deseo.

número oculto

Para hacerlo de forma temporal, es decir realizar llamadas con número oculto concretas, el procedimiento es mucho más sencillo, pues solamente tenemos que añadir un poquito de código adicional antes de marcar el número. Éste será diferente si llamamos desde un Smartphone o desde un teléfono fijo, así que al loro:

  • Si llamamos desde un teléfono móvil, tendremos que marcar #31# antes del número al que llamamos. Es decir #31#666332277.
  • Para hacerlo desde un fijo, basta con marcar 067 (sin ningún símbolo). Un ejemplo sería 067934445566.

Como se puede notar, el método temporal es mucho más cómodo para llamadas con número oculto esporádicas o puntuales, pero el proceso no sale rentable si nos pasamos el día llamando de esa forma por motivos personales o profesionales. El mayor problema que se puede presentar es sencillamente que los usuarios de iOS no puedan habilitar la opción, que hoy por hoy tampoco es imprescindible.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario