Las famosas llamadas de Whatsapp: sus pros y contras

1

Ya hace lo suyo que el servicio de mensajería más usado del planeta sacó a la luz la posibilidad de poder llamar usando la conexión a Internet. Las de abrieron un mundo que otras apps como Vibe o Telegram intentaron en su momento, aunque con mucho menos éxito. Este movimiento se basa en convertir la voz del usuario en datos digitales y enviarla a través de la red, por lo que se puede conversar gratis según como se mire. Esta tecnología llamada Voz sobre IP (VoIP abreviado) ha puesto en jaque a las compañías telefónicas, que ya están buscando alternativas para mantener contentos a sus clientes. La medida más extendida hasta el momento es la de rebajar las tarifas de llamadas, ofreciendo de este modo muchos más minutos que poder dedicar a llamar de la forma convencional. Aceptadas de buena gana por unos y rechazadas por otros, las llamadas de Whatsapp tienen sus pros y contras.

Ventajas

+Usar las llamadas de Whatsapp mientras se está conectado a una red Wifi es, literalmente, llamar de forma gratuita. Podemos hablar tanto como queramos sin que se aplique ninguna tarifa adicional a nuestra cuenta. Probablemente uno de los puntos a favor más importantes del conjunto.

+Basta con que ambos participantes de la conversación tengan instalada la aplicación Whatsapp actualizada para realizar las llamadas. Ni gadgets, parches o procesos adicionales hacen falta para instalar la función. Rápido y fácil.

+Los cambios de interfaz que se han realizado en la aplicación lo convierten en un teléfono dentro del mismo Smartphone, con lo que no hace falta cambiar de menús para llamar a alguien. La posibilidad de usar las llamadas de Whatsapp desde la misma conversación y de poder comprobar el registro de ellas es de lo más práctica. Mediante la adición de una nueva sección junto a Chats y Contactos, que es Llamadas, tenemos acceso al historial de llamadas sin tener que ir a ninguna otra parte.

llamadas de Whatsapp

Contras

– Aunque la idea de implementar VoIP es buena y encaja con la filosofía de los internautas (que es tenerlo todo pasado por la red, y si es gratuito mejor) hay que tener en cuenta que si la conexión Wifi que usamos es lenta será muy difícil mantener una conversación fluida. y en ocasiones nos hará plantear si habría sido más cómodo una llamada normal. Lo mismo puede ocurrir si tenemos mala cobertura.

– La calidad del audio desciende bastante, pues con el proceso de convertir la voz en datos digitales el resultado es una voz más metálica. También hay un leve retraso de un par de segundos al escuchar los mensajes, por lo que si los participantes de la conversación no estan acostumbrados puede ser bastante caótico.

– Las compañías telefónicas no se lo están tomando demasiado bien, y algunas de ellas están empezando a bloquear cualquier tipo de llamada VoIP en las tarifas más baratas que ofrecen. En nuestro país hablamos de Vodafone, Yoigo y Movistar. ¡Atento!

Las llamadas de Whatsapp prometen mucho

Las llamadas de Whatsapp son claramente un ejemplo del progreso que están viviendo métodos ”rudimentarios” como las llamadas convencionales, y es que al ritmo que avanza la tecnología todo se queda obsoleto en poco tiempo. Conforme se vayan puliendo este tipo de llamadas y vayan siendo más usadas, las grandes operadoras de teléfono tendrán que plantear como afrontar estas nuevas amenazas para su principal fuente de dinero hasta hace unos pocos años. ¿Y a ti, te gustan las llamadas de Whatsapp? ¿Las usas a menudo?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Hola e intemtafo durante dos semanas en descargar What Sapp y.me dice.q sta lleno BORRO Todo los mjes y correo aun comtinua la.notificacion QUE HAGO para bajarlo.necesito el servicio tgo informac import ahi q no he borrado como chuleta las he guardado gracias

Dejar un comentario