¿Live Photos en el Galaxy S7? Es posible según nuevos rumores

Alberto Guerrero

¿Live Photos en el Galaxy S7? Es posible según nuevos rumores

En la industria de la tecnología móvil estamos acostumbrados al “culo veo, culo quiero”, es decir, que algunas compañías se inspiren en otras para adoptar nuevas funciones en sus futuros terminales. Otras veces la industria coincide y se avanza en una sola dirección, haciendo de nuevas características funciones obligatorias que evolucionan la forma en la que usamos nuestros teléfonos: ahí tenemos el Force Touch de Huawei, que lo introdujo en el Mate S y 3D Touch de Apple, que lo estrenó con su iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Hoy, los rumores hablan de una característica que Samsung podría introducir en su nuevo buque insignia hasta ahora vista en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Sí amigos, las Live Photos en el Galaxy S7 podrían ser una realidad, eso sí, bajo el nombre de Vivid Photo.

Para aquél que no sepa de que van las Live Photos del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, éstas son fotografías que captan unos segundos antes y después de tomar la foto, así como el audio del momento, creando una especie de vídeo (a Apple no le gusta que se les llamen “vídeos”) fotografía viva. Es una idea muy interesante que podemos utilizar como fondo de pantalla de bloqueo, entre otras cosas.

Las Live Photos en el Galaxy S7 llegarán, pero no en el momento de su salida

Live Photos en Facebook 3054896-inline-image copia

Así pues, a Samsung le habría gustado la idea, introduciendo esta especie de Live Photos en el Galaxy S7. Las llamadas Vivid Photo, inspiradas en las Live Photos que a su vez se inspiraron en Zoe Capture de HTC, aparecerían a finales de año, según la fuente de la noticia, y no en el momentod el lanzamiento del inminente Samsung Galaxy S7. Recordamos que el nuevo buque insignia aparecería el 20 de febrero en un evento Samsung Unpacked, mientras que se espera que aparezca en el mercado antes de que finalice el mismo mes.

Te puede interesar: Cómo hacer Live Photos personalizadas a partir de un GIF o vídeo

Se dice que estas Live Photos en el Galaxy S7 aún está en fase de desarrollo, por lo cual resultaría imposible implementarlo en el momento de salida del terminal. Sin embargo, acabarían llegando a finales de año mediante una actualización de software. Además, aún se está barajando el nombre final de dicha característica; desde Timeless Photo a la mencionada Vivid Photo, un nombre que intentase reflejar el concepto de la tecnología.

Por otro lado, existiría una gran diferencia entre las Vivid Photo de Samsung y las Live Photos de Apple; las de Samsung no capturarían sonido, detalle que permitiría compartir los resultados en Facebook u otras redes, en formato GIF. Recientemente, Facebook implementó las Live Photos para los dispositivos iOS.

Relacionado: Live Photos en Facebook, ya compatibles en iOS

Como sabréis, del Galaxy S7 se rumorean muchas cosas, en parte propiciados por las supuestas filtraciones que cada vez se producen con más frecuencia, dada su cercana fecha de presentación. Si queréis saber todo lo que se ha dicho sobre el terminal, podéis pasaros por su sección: Samsung Galaxy S7 y así estar al día de todo.

[Android.gs]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.