Linqapp: despídete del Google Translate

0

Uno de los mayores desafíos educativos a los que se puede enfrentar un ser humano adulto es aprender un idioma. Superada esa edad en la que nuestro cerebro ya no es una esponja, cada año que pasa aumentan las dificultades para dominar otra lengua que no sea la materna. Ese desafío es mucho mayor si decidimos estudiar el idioma por nuestra cuenta, ya que deberemos tener una fuerza de voluntad enorme y asumir que todas las dudas que surjan en nuestro aprendizaje deberán ser resueltas con nuestras propias herramientas. En ActualApp te presentamos una que te puede resultar muy útil: Linqapp.

Linqapp es una aplicación pensada para servir de apoyo a los estudiantes de cualquier idioma, o a aquellos viajeros que visitan un país cuya lengua es distinta a la suya, ya que proporciona ayuda rápida para resolver problemas puntuales relacionados con el idioma. Lo mejor de la app es que no funciona a partir de una base de datos con frases o palabras preestablecidas, sino que recurre a la asistencia directa de hablantes nativos. O sea, una especie de crowdsourcing con personas de cualquier parte del mundo que colaboran de forma desinteresada en la traducción.

linqapp-int

Esta herramienta gratuita funciona como uno de los muchos foros que existen en Internet y que ayudan en las traducciones, con la salvedad de que al ser una app, es mucho más rápido y efectivo resolver las dudas. Sus creadores aseguran que los usuarios de Linqapp no tardarán más de tres o cuatro minutos en conseguir una respuesta. Además, la aplicación permite subir fotos y audios, por lo que también podremos pedir ayuda en la traducción de un cartel en el interior de un museo, de un menú en un restaurante o de un mensaje de voz en el aeropuerto. El servicio se completa con un chat con el que podremos contactar directamente con otras personas, ya sea para resolver dudas o para practicar el idioma que estamos aprendiendo.

Linqapp es gratis y garantiza respuestas de otros usuarios en unos tres minutos

Para acceder a Linqapp, basta con crearse un perfil indicando los idiomas que hablas y los que quieres aprender. Una vez subas tu duda, algún ser caritativo tratará de ayudarte. Por supuesto, tú puedes responder a esa ayuda contribuyendo a solventar las dudas de otros usuarios. Descarga gratis Linqapp en Play o en la Apple Store. ¡Y ponte a aprender idiomas!

Linqapp: despídete del Google Translate
4.75 (95%) 16 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario