¿Es fiable y legal liberar móviles Nokia a través del IMEI?

0

Hace ya unos cuantos años que las compañías telefónicas luchan desesperadamente para hacernos contratar sus servicios, y nos camelan con sus extraordinarias y sus fantásticos regalos. Lo más normal es que cuando fichamos por una compañía telefónica se nos ofrezca un Smartphone, a cambio de una permanencia, normalmente de 18 meses.

Al principio todo va bien, disfrutamos de nuestro nuevo móvil, pagamos (supongo) religiosamente pero… ¿Cuál es uno de los problemas más frecuentes cuando se cambia de compañía telefónica? Que el dichoso teléfono solo funciona con la compañía que te lo proporcionó. La única solución que queda en dichos casos es la liberación del terminal.

Esta semana en la redacción de ActualApp nos hemos encontrado con este problema. Concretamente teníamos un Lumia 530 que deseábamos liberar, debido al cambio de compañía que el dueño de dicho teléfono estaba llevando a cabo.

¿Es legal liberar un Smartphone proporcionado por una compañía telefónica concreta?

Esa fue la primera duda que se nos vino encima. Como buenos ciudadanos que somos, decidimos informarnos sobre el asunto. Concretamente recurrimos a la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que llevan largo tiempo luchando con las compañías telefónicas, en favor de los consumidores.

Según la OCU, liberar un teléfono es del todo legal, y ninguna empresa de telefonía nos puede decir lo contrario. Además, con la liberación del terminal no se pierde la garantía, aunque advierten que el fabricante puede poner pegas si el proceso implica la manipulación del terminal. Por tanto, desde la OCU recomiendan utilizar siempre que sea posible la liberación a través de IMEI, un proceso que sólo conlleva la introducción de un código en el teléfono.

¿Qué empresa escoger para liberar un Nokia a través de IMEI?

En ActualApp lo tenemos claro, si tenéis un terminal de esta compañía finlandesa, la mejor opción es Movical. Como hemos dicho el teléfono que queríamos liberar era un Nokia Lumia 530, y a través de Movical pudimos liberarlo en cuestión de horas. Vigilad con que empresa escogéis, ya que se han dado casos de estafas y códigos erróneos. Si tenéis un móvil Nokia y deseáis liberarlo, la solución se encuentra en este enlace. Con Movical nunca hemos tenido ningún problema.

Como sabéis, de vez en cuando nos gusta realizar estos pequeños artículos informativos, que surgen de situaciones reales que se dan en nuestra redacción. Todos tenemos pequeños problemas con nuestros teléfonos… solo esperamos que todos sean de tan fácil solución como este. ¿Qué os parece? ¿Habéis liberado vosotros algún terminal a través de IMEI?

¿Es fiable y legal liberar móviles Nokia a través del IMEI?
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario