El LG V10 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

1

Poco a poco, la última versión de Google va cogiendo ritmo en los diferentes terminales de las principales compañías. Aunque ha tenido un arranque bastante flojo, a medida que pasa el tiempo más terminales se van sumando a esa cuota de mercado que en marzo de 2016, ocupa el 2.1% del total de Androids. Lo cierto es que aún queda bastante camino, pero con noticias como ésta, estamos seguros que dentro de poco la cifra de terminales con va a crecer significativamente. Así pues, hoy nos enteramos que el V10 está recibiendo su ración de nubes en Turquía, uno de los países donde alguna que otra vez ya hemos visto que ha sido el primero en comenzar a trastear con las nuevas actualizaciones. Atentos porque el LG V10 se actualiza a 6.0 Marshmallow, ¡por fin!

El LG V10 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow, de momento en Turquía

LG V10 segunda pantalla

Y es que a la versión internacional del LG V10 le está llegando la notificación de que ya tienen lista la actualización del sistema que incorpora Marshmallow a dicho terminal, pero de momento, sólo a los usuarios de Turquía. Esto significa dos cosas, como ya hemos visto en otras ocasiones: que LG está probando esta actualización en un país determinado para ver qué tal el feedback -si hay problemas o no- y que si todo va como debiera, la compañía comenzaría a desplegarla en todo el mundo más pronto que tarde. Basado en otros casos, esto puede llevar más o menos un mes.

En la imagen vemos que la actualización corresponde al mes de febrero y pesa al rededor de 850 MB, por lo que se recomienda que se descargue estando conectado a una red Wi-Fi estable. Os recordamos que podéis ir comprobando manualmente si la actualización ya está disponible en vuestro terminal, yendo a Ajustes → Acerca del teléfono → Comprobar actualizaciones (o parecido).

Además de las novedades que vienen de por sí en Marshmallow, LG también aporta sus retoques: la app QMemo+ pasa a llamarse Capture+, y LG Bridge a LG AirDrive, entre otras cosas, tal y como explicamos cuando el LG G3 se actualizó a Android 6.0.

Por parte de Google, tenemos una buena tanda de nuevas e interesantes funciones que nos harán la vida bastante más sencilla:

  • Doze: Optimiza automáticamente el consumo de batería, estirando su vida cuando el terminal se encuentra en reposo.
  • No molestar: Un modo de silencio que nos permite filtrar alarmas o notificaciones con prioridad durante el tiempo que le establezcamos.
  • Google Now on Tap: Una mejora del asistente Google Now que lee lo que tengas en pantalla para información relacionada, como el número de teléfono del restaruante del que estás hablando por , o el Instagram de Messi si estás comentando la última jugada del genio. Se activa pulsando el botón principal del smartphone unos segundos.
  • Control de permisos: Permitir o bloquear si una app accede a cierta información de nuestro teléfono.
  • Direct Share: Un menú contextual donde aparecerán nuestros contactos más frecuentes que aparecerá al ir a compartir un elemento.
  • Fusionar tarjeta SD: Establecer la microSD como “memoria interna” y así sumar ese espacio extra.

Si quieres saber todo lo relacionado con Marshmallow, te dejamos el artículo que le dedicamos en su día: Las 6 claves de Android 6. Si tu LG V10 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow dentro de poco… ¡Ya sabes sus novedades!

[Android Police]

El LG V10 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow
4.89 (97.78%) 9 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Alonzo el

    Hola buen dia,que numero de modelo del lg v10 es el que se considera como version internacional???,les agradeceria su respuesta

Dejar un comentario