LG Stylus 2, otro más de LG que se presentará en el MWC16

Alberto Guerrero

LG Stylus 2, otro más de LG que se presentará en el MWC16

¡LG no va a dejar ninguna sorpresa para el Mobile World Congress 2016! Después de anunciar los nuevos LG X Screen y LG X Cam, además de su plato fuerte, el LG G5, la firma surcoreana hoy ha dado a conocer que se llevarán otro terminal más al esperado evento. Se trata del LG Stylus 2, que la firma menciona como sucesor del LG G4 Stylus. Uno de los principales atractivos de este móvil es la inclusión de un lápiz táctil, lo cual le brinda posibilidades respecto a la demás oferta. El equipo viene a ubicarse en la gama media, al nivel de los mencionados LG X y aunque no hay detalles del precio, sí que nos han dejado las principales características y especificaciones técnicas, así como la fecha de lanzamiento de esta apuesta de LG. A continuación os lo explicamos todo.

LG Stylus 2, una gran pantalla donde aprovechar el lápiz táctil

El LG Stylus 2 incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels) con la que podremos hacer un mejor uso del lápiz táctil. La punta de este compañero viene nano cubierta por una capa muy sensible que además de dar una sensación de uso más real -como si utilizáramos un lápiz de verdad-, lo hace más preciso a la hora de tomar notas y dibujar, comparado con las alternativas con punta gomosa.

LG Stylus 2 333416

Este LG Stylus 2 también integra una fuente llamada “Calligraphy Pen” que mejorará las notas que tomemos, dándole un efecto parecido a la de una pluma estilográfica. Otro gran detalle en relación al stylus es la función Pen Keeper, que nos mostrará un aviso cuando nos dejemos el lápiz; esta alerta saltará cuando nos pongamos en marcha y detecte que el slot del lápiz esté vacío. Por último, el LG Stylus 2 también nos mostrará algunos accesos directos al bloc de notas y demás cuando detecte que sacamos el lápiz de su ranura.

El resto de sus especificaciones las completa un procesador Quad-Core a 1,2 GHz acompañado por 1,5 GB de RAM. No sabemos cuanto espacio de almacenamiento incluirá, pero sí que contará con ranura para microSD. En las cámaras disfrutaremos de una trasera de 13 MP y selfies de 8 MP, mientras que en el apartado conectividad tendremos 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Todo ello movido por una batería extraíble de 3000 mAh y Android 6.0 Marshmallow de serie. El espacio que nos ocupará en el bolsillo será de 155 x 79,6 x 7,4 mm para un peso de 145gr. Por último, lo tendremos disponible en color titan, blanco y marrón.

Lo único relacionado al coste es que contará con un precio atractivo (en palabras del CEO de LG) y se espera que aparezca a la venta por tierras americanas a finales de año. Sin embargo y como reza el título de la noticia, su presentación oficial será en la Mobile World Congress 2016, presumiblemente el mismo día 21 de febrero que los LG X.

[Prnewswire]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.