LG nos deja ver cómo será su smartphone plegable y flexible

Alberto Guerrero

La carrera por lanzar un smartphone plegable ya ha comenzado, aunque la mayoría de la gente no lo sepa. Las principales firmas ya se están cubriendo las espaldas patentando nuevas ideas relacionadas con este formato tan futurista; hoy, el smartphone plegable de LG lo sentimos más cerca gracias a las patentes registradas por la compañía coreana.

De hecho y sin ir más lejos, hace unos días te contábamos esta misma noticia, pero cambiando a LG por Samsung. Eso sí, el concepto de LG es ligeramente diferente al registrado por Samsung.

Las patentes del smartphone plegable de LG ya han sido aprobadas, y tenemos acceso a ellas

Todo indica que LG está trabajando en su propio móvil plegable, pues según las patentes registradas en USPTO (United States Patent and Trademark Office) el 7 de enero de 2015 y aprobadas este 10 de enero de 2017, podemos ver un concepto que sin lugar a dudas nos evoca ello.

Comparándolas con las de Samsung, en este caso tenemos un concepto que tira más por lo vertical, en lugar de un convertible 2×1 en smartphone y tablet como apunta el conocido como Galaxy X.

El smartphone plegable de LG se doblaría verticalmente por la mitad. Con ello, obtendríamos una doble pantalla vertical que en su conjunto nos dejaría un panel cuadrado. Al plegar el smartphone, estaríamos ante un terminal de apariencia común aunque con una pantalla tanto por delante como por detrás; según la patente de LG, ambas serían táctiles.

El smartphone plegable de LG nos ofrecería varios modos de uso

Como podemos ver en las imágenes, se podría utilizar en modo tienda de campaña reproduciendo contenidos apaisados por las dos caras, algo que se antoja útil si dos personas -una enfrente de la otra quieren ver un vídeo en una mesa.

Otro detalle a destacar es su barra de herramientas, la cual se situaría en la junta de las dos mitades. Esto ciertamente nos recuerda a las barras de tareas de los Samsung Galaxy edge.

En las patentes también se muestra un concepto donde la pantalla adicional trasera dispone de la cámara, una botonera física (que prácticamente emula la del LG G4 y demás), un flash LED o incluso un escáner de huellas.

Los smartphones plegables llegarían a finales de 2017 o ya en 2018

Tanto Samsung, como Nokia, como Microsoft y LG ya tienen patentes registradas respecto a sus proyectos de smartphones plegables. Incluso Apple ya registró una para un iPhone flexible en 2014.

De la que más rumores se conocen es de Samsung, con su Galaxy X como posible primer smartphone flexible que se llegue a comercializar. Los rumores apuntan a una posible salida a finales de año o ya directamente en 2018, por lo que tendremos que esperar otro poquito más.

Por su parte, Lenovo también está en el ajo con sus propios proyectos: desde el smartphone-pulsera hasta la tablet convertible en smartphone. Ambos prototipos los vimos en acción durante el TechWorld de 2016 en el vídeo que tenéis aquí arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.