LG Nexus 5: sensor de huella, USB Tipo-C y renders del diseño

0

Como ya adelantamos tiempo atrás, el 5 (o Nexus 5 2015) contará con un sensor de huellas en la parte trasera y montará una pantalla de 5,2 pulgadas, además de una cámara previsiblemente potente. Hoy, unos renders conceptuales del Nexus fabricado por LG aparecen en YouTube de la mano de OnLeaks y uSwitch, que vienen a confirmar todo lo que os habíamos contado antes.

Renders que nos acercan al Nexus fabricado por LG

Estos renders están basados en los esquemas entregados a las empresas que se encargan de hacer accesorios, más concretamente las de las fundas -de las cuales una de ellas filtró una carcasa de silicona del LG Nexus 5- para asegurarse de que los productos son compatibles con los smartphones.

LG fue uno de los primeros fabricantes en incluir un botón trasero justo debajo de la cámara, con el que podíamos controlar varios aspectos del teléfono como el volumen o la home, ahora, LG va un paso más allá y cambia el botón por el sensor de huella dactilar, una tecnología que cada vez más se va implementando en los smartphones de gama alta.

En la parte frontal del Nexus 5 2015 tenemos los altavoces (uno arriba y otro abajo) tal y como le gusta a la gran mayoría de usuarios.

Como decíamos al principio, la pantalla cuenta con 5.2 pulgadas (aún no se sabe a qué resolución, esperamos que FullHD como mínimo) y el teléfono en sí tiene un tamaño de 14,6×7,2cm y 8mm de grosor.

Otro detalle a tener en cuenta sobre estos renders es el puerto USB, del que por la forma, podemos intuir que se trata de USB tipo-C.

Parte trasera del LG Nexus 5

Parte trasera del LG Nexus 5, con el jack de audio y USB-C

De los materiales, la fuente informa de que probablemente incluya un marco de metal con la parte trasera de plástico, aunque también sugiere que todo el cuerpo pueda acabar siendo de metal. De momento, esto es todo por ahora. Recodarmos que además de este Nexus, Huawei está preparando otro del que también conocemos algunos detalles y que apunta más potente que este LG Nexus 5.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario