LG G5, ¿el primero con un diseño modular?

Alberto Guerrero

Updated on:

El nuevo terminal de LG está comenzando a recibir una serie de rumores en estos últimos días. Quizá porque todo apunte a que la firma surocreana lo vaya a presentar durante la Mobile World Congress 2016 de Barcelona, que se celebrará del 22 al 25 de febrero. Antes de acabar el 2015, se filtró gran parte del hardware que incluiría el terminal, donde una de las grandes sorpresas era que éste podría contar con doble cámara trasera. Hoy, se filtran unos renders donde vemos unLG G5 modular,un curioso diseño nunca visto hasta la fecha y que podría marcar una tendencia a partir de ahora.

¿La solución definitiva para poder retirar la batería? Hacer el LG G5 modular

LG g5_33

Bien es cierto que muchos usuarios se quejan de que en sus terminales no pueden retirar la batería, algo que lleva sucediendo desde el 2014 y en la gran mayoría de terminales, sobre todo, en los de gama alta. Sellando el cuerpo en una sola pieza, lo que se consigue es que no podamos sustituir una batería por otra si ésta se nos avería, por ejemplo. Bien, pues parece ser que los chicos de LG tendrían la solución en sus manos para conseguir que en su nuevo LG G5 se pueda extraer la batería: un diseño modular.

Según los renders que se han filtrado en la red, basados en testimonios que han visto el LG G5 real, vemos como la parte inferior de este nuevo buque insignia se puede separar totalmente del cuerpo central, haciendo efectiva la retirada de la batería como si de una tarjeta se tratase. Sobre el papel, parece una buena idea sustitutiva a la mítica tapa trasera.

Si seguimos analizando el render, vemos que la conexión USB y probablemente los altavoces, están también alojados en la parte inferior (como estamos acostumbrados) por lo que estas conexiones podrían desensamblarse sin problemas, volviéndose a conectar cuando encajemos el cuerpo.

Te puede interesar: LG G5, primeros datos: QHD, 2 cámaras traseras y 3GB de RAM

Otro detalle que cabe destacar es que la botonera trasera tan típica de LG, brilla por su ausencia. Esto entra en conflicto con los anteriores rumores, donde sí que se decía que la firma surcoreana volvería a apostar por su sello de identidad, además de agregar una doble cámara y un escáner de huellas en el propio botón. Según los nuevos renders, la botonera de volumen quedaría en un lateral y el escáner, atrás.

Sea como sea, esta posible solución podría compaginar un diseño más fino sin tener que condenarlo a ser unibody, por lo que el LG G5 podría ser el primer terminal con este sistema modular que de tener éxito, sin duda inspirará a otros fabricantes.

Por último, aprovechamos para recordar que algunos rumores también hablaban de un conector bautizado como “Magic Slot” que serviría como un puerto de expansión a otros hardwares donde podríamos acoplar accesorios como un teclado externo, un amplificador de audio o unas gafas de realidad virtual.

¿Qué te parecería que fuera el LG G5 modular? Todo apunta a que muy probablemente, este sea el nuevo camino que tome LG.

[CNET, Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.