El LG G5 ya está actualizándose a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

El despliegue de Android 7.0 Nougat, al igual que el de Android 6.0 Marshmallow, está siendo bastante lento, con muy pocos smartphone mostrando síntomas de que ya están recibiendo lo último del sistema operativo de Google. Sin embargo, nos ha sorprendido leer que el LG G5 se actualiza a Android 7.0, siguiendo la estela del LG V20, el primer smartphone de la misma firma en venir directamente con esta versión.

Por sorpresa, el LG G5 se actualiza a Android 7.0 Nougat

lg g5 doble camara actualapp portada

Así pues, aquellos compradores que tengan el primer smartphone modular de LG sólo tienen que esperar a que les salte la notificación avisando de que tienen una actualización del sistema pendiente.

En este caso, la voz de alarma viene desde Italia ya que algunos usuarios han confirmado haber recibido dicha actualización en su LG G5. Como siempre, el paquete ha comenzado a llegar a un puñado de smartphones para que LG pueda testear el desempeño de la actualización y si todo va según lo previsto, en unas semanas debería llegar a todos los usuarios de este smartphone.

También puedes ir comprobándolo manualmente yendo a Ajustes → Información del teléfono → Actualización del sistema.

lg g5 bateria retirable presentacion

Recordemos que LG tiene especial cariño a Android 7.0 gracias a su acuerdo con Google para incluirlo de forma exclusiva en su nuevo LG V20, siendo el primer equipo no Nexus/Pixel en llegar al mercado directamente con esta versión.

Para refrescar la memoria, el LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas QHD, un procesador Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque quizá su doble cámara trasera de 16 y 8 MP es la que más nos llamó la atención. Por otro lado, su batería y su sistema modular también fueron la gran revolución de este terminal.

Qué novedades integra Android 7.0 Nougat

Android 7 Nougat actualapp portada

Tal y como os hemos ido contando a lo largo de varias entradas, Android 7.0 integra ciertas funciones que son más que bien recibidas. De entre todas las que incorpora, destacamos:

  • Emojis: 72 nuevos emoji correspondientes a Unicode 9.
  • Pantalla partida: Ahora podrás tener dos aplicaciones abiertas simultáneamente, pudiendo cambiar el tamaño de cada ventana.
  • Respuesta directa: Desde la propia ventana de la notificación podrás responder a dicho aviso, útil sobre todo para apps de mensajería.
  • Cambio entre apps: Ahora el botón de retroceso también te dará la opción de volver a la app anterior, simplemente dandole un doble toque.
  • Doze: Este sistema de ahorro de energía entró en Android 6, y ahora vuelve más fuerte en Android 7. Concretamente, sabrá cuando llevas el móvil en el bolsillo para comenzar a optimizar la autonomía.
  • Actualizaciones: En Android 7.0 puedes actualizar el sistema pudiendo dejarla en segundo plano.
  • Encriptación: Podrás encriptar archivos de tu smartphone.
  • Direct Boot: Adiós al menú que aparecía antes de arrancar el móvil después de una actualización; el smartphone se iniciará más rápido y no necesitará ajustar nada después de cada actualización, estando listo al momento.

Puedes ver todas las novedades en la web de LG.

Por el momento, saber que el LG G5 se actualiza a Android 7.0 es una buena noticia para los demás usuarios de equipos LG, pues parece que la compañía es de las pocas que va cogiendo ritmo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.