Lenovo K80M, un phablet Full HD con 4000 mAh de batería

Alberto Guerrero

Updated on:

Lenovo K80M, un phablet Full HD con 4000 mAh de batería

Ojito con Lenovo que cuando menos te lo esperas te asalta con terminales cómo el que te presentamos hoy. Se trata de este gran Lenovo K80M (P90), un phablet de gama media con el que llenarte la mano a un precio más que asequible que te va a dar horas y horas de autonomía gracias a la gran batería que carga. Si te gustan los smartphones grandes, quizá es el momento de renovar móvil y darte ese capricho para Navidad.

Si yo no soy el algarrobo… ¿qué hago con este pedazo Lenovo?

Cuando entramos en contacto con este Lenovo K80M nos damos cuenta que está fabricado en plástico. No es un material santo de nuestra devoción, la verdad, pero por el precio en el que se mueve está más que justificado. En su panel frontal encontramos el altavoz, el logo de Lenovo, el sensor de proximidad y la cámara para selfies. Bajo la pantalla, tres botones físicos. En el lateral derecho, la ranura para la tarjeta microSD, mientras que en izquierdo tenemos la botonera de volumen y desbloqueo. En la parte superior se aloja un solitario conector jack 3,5 de audio y en el inferior el típico microUSB. Finalmente, en la cara trasera veremos la cámara, un dual flash LED, nuevamente el logo del fabricante y si bajamos hasta el final del cuerpo, la rejilla del altavoz.

Todo ello para un tamaño de 7,7 x 15 x 0,85 cm y peso de 146 gramos, nada mal de grosor teniendo en cuenta la batería que monta el aparato.

La pantalla del Lenovo K80M se conforma de 5,5 pulgadas a Full HD (1920×1080), LCD IPS con 441 ppp, sin demasiadas florituras. De procesador monta un Intel Silvermont Quad-Core a 1,8 GHz -el mismo que el Asus ZenFone 2- acompañado de una GPU PowerVR G4630 y 2GB de RAM; no estamos ante la mejor configuración de la gama media, pero para ver películas o jugar a los típicos juegos del Google Play, nos dará buenos resultados. Por otra parte, tenemos 32GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB, una cantidad interna que no está nada mal.

De cámaras tenemos el típico hardware propio de la gama media: cámara trasera de 13MP con apertura f/2.2, aunque esta vez nos topamos con dual flash LED duo tono, para obtener una interpretación de colores más realista y OIS, un estabilizador de imagen. En la frontal, 5 MP tendrán la culpa de esos selfies.

El Lenovo K80M cuenta con NFC

https://youtu.be/zEEzrXXYTEw

En el apartado conectividad tenemos que dar un pequeño tirón de orejas porque nos encontramos con que sólo tenemos una ranura para una sola tarjeta SIM, algo muy inusual hoy en día. Luego, aunque este Lenovo K80M viene preparado para soportar redes 4G FDD-LTE, no es compatible con la banda 800 MHz, una de las que usamos en España. Por otro lado, este apartado se completa con Wi-Fi 802.11ac/b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC y Radio FM.

Llegamos a la batería de este Lenovo K80M y nos topamos con 4000 mAh, una cantidad que si bien no es la más grande que hemos visto, sí que está por encima de la media. También hay que recalcar que una pantalla con ese tamaño y a esa resolución, necesita más de lo normal para tirar de la burra.

Este Lenovo K80M es para todos los bolsillos… (en lo que a precio se refiere)

Lenovo K80M (3) - copia

¿Hacerte con un Lenovo K80M? Fácil. Este pedazo de phablet nos está esperando por sólo 154,06€ en igogo.es. Si quieres ver más información y fotos, pincha aquí o en el el botón “Ir a la oferta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.