¿Podremos jugar algún día a League of Legends en Smartphone?

Uri

League of Legends en Smartphone

League of Legends es un juego que está marcando tendencia. No sólo ha sido uno de los pioneros en hacer famoso el género Moba (sin quitar el mérito de Dota 2) sino que ha conseguido recaudar millones y millones de dólares siendo exclusivo de ordenador. Pese a ser de descarga gratuita, la inmensa cantidad de elementos que pueden comprarse dentro del juego y las rebajas de precios variables ha conseguido que una amplia mayoría de los jugadores terminen metiendo mano a su cartera para comprar RP (Riot Points, la moneda propia). Y no es nada malo, pues cada uno es libre de decidir si la experiencia es digna de pagar o no. Pese al tremendo éxito que tiene, hay una duda que se ha planteado muchas veces: ¿Se puede jugar a League of Legends en Smartphone? ¿Está optimizado para ello? ¿Lo veremos en un futuro?

League of Legends en Smartphone

Es muy probable que los desarrolladores del juego, Riot Games, hayan estado bajo una lluvia de preguntas de la misma clase, y si no ha habido ninguna respuesta hasta el momento será por algo. Jugar a League of Legends en Smartphone supondría un reto enorme a muchos niveles, pues la jugabilidad es muy exigente y pulida. Hay una lista que llega hasta el suelo de factores que sería casi imposible optimizar para un dispositivo móvil.

Dichas dificultadas, observadas individualmente, no suponen un problema, pero la gracia de LoL (abreviado) es la mezcla de todas las opciones a la vez: mover el personaje, mandar señales para pedir ayuda, atacar con las habilidades, controlar las puntuaciones de cada jugador, escribir por el chat para coordinarse con los aliados, tener el Skype abierto en paralelo para compenetrarse mejor, etc.

Por mucho que tengamos un Smartphone potente y un teclado conectado, la optimización no llega ni de lejos a lo deseado. El peso también sería un elemento a considerar. La cantidad de información a almacenar sólo va en aumento, pues las actualizaciones son bastante regulares. Sería un engorro enorme que cupiera toda en un móvil.

League of Legends en Smartphone

No hay que olvidar el tema de las conexiones. Si se pudiera jugar a League of Legends en Smartphone todos aquellos que tuvieran el mono de jugar lo intentarían desde cualquier parte: viajes largos de tren, casas de amigos utilizando su red Wifi, etc. Aunque los jugadores de LoL para ordenador también intentan entrar en partida bajo las condiciones que sea, lo cierto es que mezclar usuarios de ordenador y Smartphone en una misma partida no sería muy buena idea.

Lo es, sin embargo, crear una versión de League of Legends más simple y dinámica para dispositivos móviles, permitiendo a todos aquellos que quieran jugar desde donde sea juntarse y pasarlo en grande. Por ahora existen algunos juegos Moba para Smartphone, aunque ninguno posee la pulidez y las opciones que ofrece el famoso juego de Riot Games. Si tenemos mono de ese género en tu pantalla portátil estos son algunos de los juegos que deberías considerar descargar.

Alternativas a League of Legends en Smartphone:

League of Legends para Android ahora es posible con Vainglory

Call of Champions: el Moba que faltaba para la colección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.