Descárgate ya Layout, el creador de collages oficial de Instagram

0

Instagram vuelve a ser noticia una vez más, si bien esta vez no es por una nueva actualización de la propia app, sí que tiene que ver con ésta ya que la empresa adquirida por Facebook ha lanzado una nueva aplicación que está llamada a ser la hermana de Instagram. Se trata de Layout from Instagram, con la que podremos crear nuestros collages para más tarde pasarlos por los filtros de la popular red social de fotografía.

Hasta ahora siempre ha habido que recurrir a apps de terceros para conformar nuestros montajes con más de una fotografía, pero eso es cosa del pasado porque la propia Instagram ha puesto solución. Para que todo quede en casa, han publicado Layout from Instagram, la vía oficial para crear los famosos collages.

Crea collages de manera rápida y sencilla, desde la galería o con el fotomatón de Layout for Instagram

Como viene siendo costumbre, Layout from Instagram es muy fácil de usar. En ella veremos, clasificadas de tres maneras distintas, todas las fotografías que tenemos almacenadas en el teléfono. Concretamente, ‘Galería’ donde se muestran todas las fotos, ‘Caras’ donde solamente vemos las imágenes en las que aparecen rostros y ‘Recientes’, que esconden las últimas fotos que hemos usado en Layout from Instagram.

Tocando sobre cada fotografía seleccionaremos las imágenes que conformarán nuestra composición, que por cierto, Layout from Instagram permite hasta un máximo de 9 en cada collage. Conforme las seleccionamos, veremos que en la parte superior de la pantalla la composición se va creando, ofreciendo varias disposiciones que podemos descubrir deslizando hacia la izquierda.

Layout from Instagram está en español

Layout from Instagram está en español

 

En el momento que nos guste una de ellas, tocándola se nos ampliará para editarla, donde podremos arrastrar una fotografía de la composición hacia otra para alternarlas entre ellas, también podremos cambiar el tamaño arrastrando de los tiradores,  además de reemplazarla por otra de la galería, reflejarlas o voltearlas en otro sentido.

Otra manera de crear una composición es el ‘Fotomatón’, donde al más puro estilo Retrica, nos lanzará una ráfaga de hasta 4 fotografías para formar de manera instantánea nuestro collage.

Layout for Instagram no tiene muchas opciones de edición, para eso está Instagram

Con nuestra composición ya creada, procederemos a guardarla y nos dará la opción de compartirla en , Instagram o en cualquier otra aplicación compatible. Como veis, Layout for Instagram no tiene misterio ninguno; está pensada para ser la antesala de Instagram y crear de una manera fácil un collage que más tarde compartiremos a la popular red de fotografía.

Por último, tres anotaciones: solamente podremos crear composiciones en formato cuadrado y no se puede hacer lo de añadir barras blancas para no tener que recortar la fotografía, para ello os recomendamos No Crop for Instagram. Por otro lado, no hace falta tener cuenta ni registrarse para utilizar Layout for Instagram.

¿Layout trae una nueva tendencia? Elegir la misma fotografía dos veces y voltearla para crear este alucinante efecto

¿Layout trae una nueva tendencia? Elegir la misma fotografía y voltearla para crear este alucinante efecto

Layout for Instagram lleva un tiempo en iOS, ahora también en

Los usuarios de terminales Apple ya podían disfrutar desde hace un tiempo de Layout for Instagram, sin embargo los de Android desde hoy mismo la tienen disponible en el Google Play.

Descarga en el Google Play: Layout from Instagram (gratis)
Descarga en iTunes:
Layout from Instagram (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario