Las mejores apps del 2015 para iPhone según Apple

1

Tal y como hicieron los de Mountain View ayer con sus mejores apps del 2015 según Google Play, hoy le toca a hacer balance del año y seleccionar las mejores apps del 2015 para iPhone. Concretamente, los de Cupertino han elegido 25 apps de todo su ecosistema, ya sean gratis o de pago, para ofrecernos una lista con lo mejor de lo mejor. Cabe destacar que no se ha tenido en cuenta la fecha de publicación de las apps. Así, por ejemplo, encontramos Instagram que a pesar de no haberse lanzado durante este año, se ha colado en la lista. A diferencia de , Apple sí que ha mencionado tanto la “App del Año” como el “Juego del Año”. ¡Descúbrelos en la siguientes líneas!

Las mejores apps del 2015 para iPhone

Periscope app del ano iphone

Empezamos por la mejor app del año según Apple. Y no es otra que Periscope (iPhone, Android), una aplicación con la que podremos retransmitir vídeo en directo desde nuestro terminal, propiedad de Twitter. Lo cierto es que durante este año, el servicio se ha popularizado tanto a nivel de usuario como en cadenas de televisión para retransmitir el backstage, eventos o celebrities en su día a día, etc. ¡Hasta en ActualApp hemos realizado alguna sesión resolviendo vuestra dudas! Por otro lado, Periscope también ha servido para mostrar de primera mano la cara más cruda de la realidad, como los atentados de Francia o los disturbios de Baltimore, donde jugó un papel muy importante.

En el Top 25 de mejores apps del 2015 para iPhone también encontramos Enlight, un software de edición de fotografía y vídeo que aúna lo mejor de cada editor, convirtiéndose en un indispensable para todo usuario que le encante la fotografía.

Tampoco ha pasado inadvertida la app Playkids Talk, un servicio de mensajería pensado para los más pequeños de la casa (cada vez tienen un iPhone antes) que añade mucho más control y paternal que cualquier otro chat, además de incluir algunos extras como selfies con stickers y demás utilidades.

Luego encontramos apps más propias de España, como ZARA for iPhone, La Liga, EL PAÍS para iPhone o Wallapop, ésta última compartiendo ranking con el del Google Play.

Los mejores del 2015 para iPhone

Lara Croft Go juego del ano iphone

En el apartado juegos también encontramos otro ranking, diferenciándose del de las apps. Esta clasificación la encabeza Lara Croft GO, un juego desarrollado por Square Enix que planea una aventura tipo puzzle para una de las heroínas más queridas por los jugadores.

Otro que no podía faltar era Fallout Shelter, una adaptación para móviles de la saga Fallout que sin duda ha cosechado mucho éxito.

Sin duda, uno de los juegos más divertidos y que encontramos dentro de la lista es Ski Safari 2; no sabemos será de los mejores del año, pero ciertamente es uno de los endless runners más adictivos que hemos probado este 2015. Por último, títulos como MARVEL Batalla de Superhéroes o Heartstone: Heroes of Warcraft tampoco faltan dentro de los mejores juegos del 2015 para iPhone.

¿Cual es tu favorita de todas ellas? ¿Crees que falta alguna app indispensable y que Apple no la ha incluido dentro de sus mejores apps del 2015 para iPhone? ¡Te animamos a que nos lo digas en los comentarios!

Las mejores apps del 2015 para iPhone según Apple
3 (60%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Javier el

    minube está entre las mejores en Google Play y en AppStore. Se os ha olvidado citarla.

Dejar un comentario