Las aplicaciones de Juego de Tronos más curiosas

0

A pesar de que estamos entrando en verano, los seguidores de Juego de Tronos hemos llegado a las puertas del invierno más frío ya que, otra vez, nos toca despedirnos de la popular serie. Y como muchos sabréis, la espera hasta la séptima temporada es de nada más y nada menos que un año; por ello, os proponemos estas aplicaciones de Juego de Tronos para que el camino no se nos haga tan largo ni angustioso como el Paseo de la Vergüenza.

Cabe destacar que a partir de aquí haremos algunas referencias a toda la trama de la serie hasta el final de la sexta temporada, así que si no has visto el último episodio de la misma (6×10) te recomendamos que vuelvas más tarde para evitar posibles SPOILERS.

[Spoilers] Las aplicaciones de Juego de Tronos… ¿indispensables? 

la noche es oscura y alberga spoilers

A partir de aquí hay spoilers y referencias al final de la sexta temporada.

El mercado de apps es más variado que el menú de los Frey y es por eso que podemos encontrar aplicaciones de Juego de Tronos realmente… curiosas. Otras, no obstante, son ciertamente útiles sobre todo para una serie de estas características en las que fácilmente nos podemos perder en los acontecimientos si no tenemos todas las tramas y personajes frescos.

Diccionario Valyrio ()

diccionario valyrio juego de tronos

A estas alturas, nadie duda sobre la efectividad del fuego Valyrio y tampoco dudamos que el idioma crecerá en popularidad después de lo visto. Así pues, toma ventaja y aprende a chapurrear el antiguo lenguaje con este Diccionario Valyrio, muy útil para dominar el extenso vocabulario si no te lo enseñaron en la escuela. Cabe destacar que el diccionario está en inglés-valyrio, valyrio-inglés e incluye más de 700 entradas.

Diccionario Valyrio
Developer: ERM Team
Price: Free

 

Mapa de Juego de Tronos (Android)

mapa juego de tronos app

Quizá más útil que la anterior, esta app nos pone en pantalla el mapa de la saga. Si bien la popular cabecera de la serie nos hace un resumen de las principales localizaciones, esta aplicación permite consultar al detalle cada lugar incluso en relación a diferentes capítulos. Como en Maps, al hacer zoom se irán desvelando datos más precisos sobre la localización. También cuenta con una biografía sobre los principales personajes.

Map for Game of Thrones FREE

 

Game of Shame (Android)

sepa unella juego de tronos app

La septa Unella es un personaje que nos ha roto la paciencia a más de uno y al que odiamos a niveles casi tan altos como al Gorrión Supremo. No obstante, ha visto tiempos mejores y el futuro que le depara es ciertamente desalentador (para ella). Pero si alguno de vosotros quiere recuperar su gran momento, puede utilizar la app Game of Shame, con la que recrear ese mítico Paseo de la Vergüenza a campanazo limpio mientras reproducimos ese penetrante ‘Shame’. Meneando el smartphone haremos sonar la campana y tocando el botón, el ‘shame’. Tal y como indican sus desarrolladores, el desnudo no viene incluido.

Game of Shame
Developer: Appbase LTD
Price: Free

 

Tu nombre en Juego de Tronos (Android)

Tu nombre en Juego de Tronos

Juan de las Nieves está muy bien pero en el universo de George R. R. Martin probablemente tu nombre sonaría de otra manera. Si quieres hacerte una idea de a qué casa pertenecerías y qué tipo de arma portarías, la app ‘Tu nombre en Juego de Tronos’ te lo sirve en bandeja. Te va a hacer falta escoger casa rápido porque la que se nos viene encima va a traer mucha cola.

Tu Nombre en Juego de Tronos

 

Especial mención: Botonera de Hodor (Android)

Botonera Hodor

Durante esta temporada hemos tenido muchas revelaciones, algunas más o menos ya teorizadas por la fan base, y otras de las cuales no teníamos ni idea. El origen de Hodor ha sido la clave más original y quizá peor adaptada a otros idiomas (al menos, en castellano) pagada a un precio que a todos los fans dejó con un nudo en la garganta. El bueno de Hodor siempre estará en tu memoria gracias a esta app que nos deja sus mejores frases para la posteridad.

Botonera de Hodor
Developer: Nerd's Corner
Price: Free

 

Y para la próxima temporada…

spoiled io juego de tronos arya

Los spoilers de Juego de Tronos se pagan muy caros, como las venganzas de Arya. Es por ello que si alguna vez te has tragado un destripe de la trama y quieres devolverlo con la misma moneda (de Braavos), te recomendamos Spoiled.io, que envía automáticamente spoilers a tus enemigos. Además, la víctima no sabrá quién le ha enviado dicha trampa, al más puro estilo ‘nadie’.

¿Con qué aplicaciones de Juego de Tronos te quedas? ¿Cuál ha sido el momento que más te ha marcado de esta sexta temporada? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario