Las 25 aplicaciones más populares en Estados Unidos

2

En Actualapp estamos muy atentos a los informes sobre el mundo de las apps, que confeccionan empresas especializadas. Cada mes os contamos el ranking mundial de aplicaciones, que lanzan los chicos de App Annie, y analizamos los cambios que en él se producen.

Hoy os traemos la lista de las 25 aplicaciones más populares de Estados Unidos, que ha sido realizada por comScore, una de las principales compañías de análisis de internet. Mediante un proceso de cuantificación y procesamiento de los datos, comScore lanza regularmente un informe llamado “Mobile App Report” del que siempre se pueden sacar conclusiones interesantes.

De toda la información del último informe comScore, hoy nos queremos fijar en cuáles son las apps que más utilizan los usuarios norteamericanos. Si os parece, echamos un ojo al gráfico, y lo comentamos a continuación.

aplicaciones

Como veis se trata solo de los usuarios mayores de edad, y se calcula que en total encontramos 160 millones de personas en Estados Unidos que entran dentro de este target. Visto así, los 115 millones de usuarios de Facebook son una barbaridad, concretamente estamos hablando de más del 70% del total de consumidores de apps. Recordad que en los rankings de App Annie también tiene siempre un lugar destacado. Bravo por Mark Zuckerberg y su imperio.

El otro gran ganador de esta lista de aplicaciones más populares, es el gigante de internet . Aparece en la lista en los puestos 2, 3, 4, 6, 7 y 16, con lo que poco hace falta añadir sobre su gran dominio en el mundo de las apps en el mercado americano.

También podemos comentar algunas otras pequeñas curiosidades como el hecho de que Pandora parece que está desbancando a Spotify, o el hecho que Whatsapp no aparezca por ningún lado. Si el ranking se hiciera en España, estamos convencidos que la famosa aplicación de mensajería, que ayer contábamos que ha llegado a los 600 millones de usuarios, ocuparía un lugar destacadísimo.

Finalmente también sorprende que no haya ningún juego entre las 25 aplicaciones más populares en EUA. Muchos habríamos apostado por Angry Birds o Candy Crush Saga, pero según indican en comScore, los se ven muy influidos por picos de popularidad y luego poco a poco van desapareciendo.

Seguiremos atentos a los nuevos informes que comScore lance cada trimestre, y evidentemente os contaremos todas las curiosidades que en ellos aparezcan. ¿Qué os parece esta lista? ¿Echáis en falta alguna aplicación importante?

Las 25 aplicaciones más populares en Estados Unidos
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Anónimo el

    Me sorprende que no esté VINE en esta lista.

  2. Vásquez el

    Muy Bie

Dejar un comentario