Ladrones de móviles sonreíd, que Lookout os saca una foto

2

Esta es otra de las aplicaciones que deseamos que nunca tengáis que usar, pero definitivamente es una herramienta que debemos tener en nuestro Smartphone. Lookout, empresa instalada en San Francisco, lleva tiempo protegiendo nuestros dispositivos de amenazas digitales, pero ahora han decidido ir un paso más allá y protegernos también de posibles robos.

El robo de móviles se ha convertido en un delito común, ya que todos llevamos un Smartphone encima, es pequeño y si eres hábil, fácil de robar. Además tiene salida al mercado y aunque se esté trabajando en sistemas para inutilizar los dispositivos a petición del propietario, los cacos siempre se las ingenian para burlar dichas barreras.

Pues bien, Lookout nos dice que si no podemos anular el teléfono ¿Por qué no vamos a por el ladrón? Evidentemente estamos hablando de denunciarlo a la policía, aunque si alguna vez te han robado el móvil sabrás que las ganas de tomarnos la justicia por nuestra mano son muy grandes en estas situaciones.

¿Como funciona?TheftAlerts_test

Lookout es un magnifico para nuestros dispositivos iOS y , y ahora a través de una actualización, han añadido la opción “Theft Alerts”. Gracias a esta opción podremos configurar la aplicación para que nos mande una selfie del ladrón de nuestro Smartphone. ¿Cuándo sabemos que nos han robado el móvil? Es evidente que a veces pueden pasar horas antes de darnos cuenta de que no tenemos nuestro smarphone, ya que podemos pensar que nos lo hemos dejado en casa o en la oficina. Bien, pues los chicos de Lookout nos enviaran un aviso, con la correspondiente foto, en cada una de estas situaciones:

–          Error al introducir el código de desbloqueo del móvil.

–          Retirada de la tarjeta SIM.

–          Activación del Modo Avión.

–          Cada vez que se apague el dispositivo.

–          Desinstalación de la aplicación Lookout.

Ya sé que muchos me diréis que son situaciones demasiado estrictas y que a veces todos activamos el modo avión en determinadas circunstancias o nos equivocamos al desbloquear el teléfono. Estoy de acuerdo, pero tenéis que pensar que simplemente recibiréis en vuestro correo un mail de Lookout avisándoos.

En estos días toda protección es poca… La aplicación es gratuita y la podéis encontrar tanto en Play como en iTunes. Eso sí, para poder disfrutar de las opciones de Theft Alerts tendréis que ser Premium, y el precio es de poco más de 2 euros al mes. ¿Os parece una aplicación útil? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente imagen: http://wolfhead.weightshift.com, http://www.tecnomovida.com
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Pingback: He perdido o me han robado el móvil ¿Qué puedo hacer? | ActualAPP

  2. Pingback: Los 3 mejores antivirus gratis para Android | ActualAPP

Dejar un comentario