¡La Xiaomi Mi Band 2 ya es oficial! Conócela a fondo

1

Casi por sorpresa, ha presentado de forma oficial la tercera revisión de su popular wearable. La Xiaomi Mi Band 2 llevaba tiempo rumoreándose y de hecho el propio CEO de la compañía fue el encargado de lucirla en una foto que colgó él mismo en las redes sociales. Más tarde, se conoció que la pulsera se presentaría el mes de mayo durante un evento de la firma, para poco después ser aplazado a “principios de junio” debido a problemas en la fase de producción de la pulsera.

Dicho y hecho, este día 2 de junio hemos amanecido con la noticia que estábamos esperando: La Xiaomi Mi Band 2 ya es oficial y ya conocemos de primera mano todos sus detalles, precio y características nuevas (si bien la mayoría ya se filtraron semanas atrás). No hay duda que la compañía china ha escuchado a sus usuarios y por fin han montado una pequeña pantalla al wearable más popular del momento, la gran novedad de esta revisión.

La Xiaomi Mi Band 2 monta un panel OLED y su batería dura 20 días

Esta nueva Mi Band 2 monta un panel OLED donde podremos ver algunos datos como la hora, los pasos que hemos dado, la frecuencia cardíaca y más detalles que no han trascendido. Esta pantalla es resistente a arañazos y a huellas; además, también cuenta con un botón adonizado con el que podremos navegar entre los diferentes datos que muestra la pantalla.

Como viene siendo costumbre, también cuenta con un monitoreo del sueño para que veamos cómo hemos dormido y por que fases hemos pasado. Tampoco le falta el ya mítico aviso de sedentarismo que nos alertará cuando llevemos demasiado tiempo sentados, así como el medidor de pasos y recorrido, quema de calorías, objetivos diarios y otras características directamente heredadas de sus predecesoras.

Hay que destacar un punto importante en las funciones de podómetro, y es que en la Xiaomi Mi Band 2 han mejorado el algoritmo que detecta los pasos para así tener resultados más precisos. El sensor ADI (acelerómetro y frecuencia cardíaca) también es más eficiente que en anteriores modelos.

La Mi Band 2 costará en China unos 20€

Otra función que repite en esta Mi Band 2 es el desbloqueo automático del smartphone mientras la tengamos cerca del terminal, gracias a la conectividad Bluetooth 4.0, en este caso, de segunda generación, que la hace más rápida y estable. En otro orden de cosas, la pulsera cuenta con protección IP67 al agua y el material de la goma vuelve a ser de silicona hipoalergénica, la cual tendremos disponible en variedad de colores. Finalmente, la batería nos durará una media de 20 días, según Xiaomi.

¿Y el precio? En China la podremos encontrar por 149 RMB (unos 20€ al cambio). Sin embargo, hay que recordar que las tiendas de importación (resellers) la tendrán disponible a un precio algo más alto. ¿Qué os parece la nueva Xiaomi Mi Band 2? ¿Deseando de haceros con una? ¡Estad atentos a ActualApp.com porque seguramente alguna de nuestras tiendas colaboradoras la pondrá a la venta muy pronto!

[Mi]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. rosa maria gomez ferris el

    La Xiaomi Mi Band 2 es chulisima

Dejar un comentario