La nueva versión de Apple TV se lanzaría en septiembre

0

Pese a que en un principio había planes de presentar la revisión del en el WWDC del pasado junio, Apple desechó la idea en favor de dedicar el keynote enteramente a los nuevos sistemas operativos y el servicio Apple Music. Con el evento anual de otoño a poco más de un mes de distancia, parece ser que, ahora sí, el momento de renovar la solución multimedia ha llegado.

Un nuevo Apple TV con muchas novedades

Tu contenido de iCloud en Apple TV también

Contenido de iCloud en Apple TV (2012)  | Apple

Según Buzzfeed, Apple presentaría el nuevo Apple TV en el mismo evento en el que se presentarán los nuevos iPhones, de cara a este otoño. Según parece, el dispositivo luciría más estilizado (¡¿más?!) además de montar un chip A8 -el mismo que el iPhone 6- y un renovado mando a distancia que incluiría un panel táctil. Apple TV aprovecharía y vendría con más capacidad de almacenamiento interno y un sistema operativo mejorado compatible con Siri. Otro detalle importante es que el sistema multimedia se estrenaría junto una App Store y un kit de software para los desarrolladores.

El lanzamiento de Apple TV estaría estratégicamente pensado para reventar la campaña de Navidad, al que también se le sumaría un más que posible servicio de televisión bajo demanda propio de Apple, aunque esto último se añadiría mucho más tarde del lanzamiento de Apple TV, de cara al año que viene.

AirPlay de Apple TV (2012), juega a los videojuegos de tu iPhone o iPad en la televisión | Apple

AirPlay de Apple TV (2012), juega a los videojuegos de tu iPhone o iPad en la televisión | Apple

Con el lanzamiento de Apple TV por un lado y el del servicio de suscripción por el otro, Apple le da margen a los desarrolladores para crear nuevas apps –o versiones de apps ya conocidas adaptadas a este nuevo medio- y de paso hace tiempo hasta que lleguen las ventas de Navidad, donde se espera que el nuevo dispositivo multimedia se vea arropado por la fuerte campaña típica de esta festividad.

De precio nada se sabe, teniendo en cuenta que el actual Apple TV cuesta 79€ y que esta nueva revisión contará con importantes novedades, es de esperar que el precio se eleve, ojalá no sea mucho.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario