La nueva actualización de Instagram permite usar más de una cuenta

Alberto Guerrero

Updated on:

La nueva actualización de Instagram permite usar más de una cuenta

Instagram, la red social de fotografía por antonomasia, acaba de dar un gran giro para algunos, o ninguno para otros. Después de sacar, sin generar demasiado ruido, apps como Boomerang o Layout, ahora viene a derrocar un sector de aplicaciones agregando una nueva función nativa. Se trata del soporte para utilizar varias cuentas en dicha red social y cambiar de una a otra sin tener que cerrar sesión. Esto es algo muy común que Twitter, por ejemplo, integra desde hace mucho tiempo y que estaba tardando en llegar en una red social de referencia como lo es la red social. La nueva actualización de Instagram que traerá esta función aún no está disponible ni en Google Play ni en iTunes, pero gracias al programa de testers de la famosa app, ya podemos descargarla de forma manual (enlaces al final del artículo).

Usar más de una cuenta sin estar iniciando sesión a cada momento ya es posible con la nueva actualización de Instagram

De sobra es sabido que a Instagram no le gustan las apps de terceros que utilizan sus servicios sin su consentimiento, porque luego pasa lo que pasa, y en varias ocasiones hemos visto como ha fulminado aplicaciones por ese motivo. Sin embargo, son muchos los usuarios que llevan más de una cuenta en Instagram y no tienen modo de gestionarlas de manera cómoda, por lo que recurren a famosas ‘apps espejo’ como Instwogram, que te permite iniciar otra sesión al margen de la que tengas abierta en la app prinicpal.

Quizá por este hecho y para derrocar Intwogram, los desarrolladores de Facebook han lanzado la multicuenta nativa en la nueva actualización de Instagram.

Para agregar otra cuenta en la nueva actualización de Instagram, debemos seguir estos pasos:

  1. Ir a ajustes (en nuestro perfil, los tres botones verticales)
  2. Encontrar “Añadir cuenta” (una de las últimas opciones, justo después de Borrar historial…)
  3. Iniciar sesión (nombre de usuario y contraseña de la cuenta que queremos agregar)

Una vez tengamos una segunda cuenta, el icono del perfil nos indicará en que sesión nos encontramos. Para cambiar a la otra, basta con ir al perfil y tocar nuestro nombre de usuario, entonces se desplegarán todas las cuentas.

Instagram multicuenta ejemplo actualapp

Sin duda, con esta nueva actualización de Instagram, los Communuty Manager y demás personas que gestionan varias cuentas, han visto la luz.

Como decíamos al principio, en el momento de escribir estas líneas, la nueva actualización de Instagram aún no ha llegado ni a iTunes ni al Google Play. Sin embargo, para los usuarios de Android ya hay un archivo .apk con el que podemos descargarnos la actualización.

  • Enlace a la versión 7.12.0 de Instagram: Descargar (11,0 MB)

Cuando descargues este archivo en tu smartphone, instálalo para que sobreescriba tu versión actual. Cabe recordar que necesitas habilitar la opción “Orígenes desconocidos” en tu terminal Android, yendo a Ajustes, Seguridad y marcando dicha opción.

Cabe destacar que es posible que no os aparezca esta nueva opción. A servidor y unos cuantos usuarios más en la red les ha pasado lo mismo. En mi caso, ha sido cuestión de volver a descargar e instalar, y por arte de magia, ha aparecido.

Junto a la liberación del formato cuadrado, esta nueva actualización de Instagram ha roto otra barrera que los usuarios pedían día sí, día también. Ya sólo queda que llegue de manera ‘oficial’ a las plataformas de Google y Apple.

[AndroidPolice]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.