La Fuerza Aérea India lanza un juego de móvil para atraer a los jóvenes

0

Sí, lo sé, parece una broma, pero no lo es. El ejército indio ha decidido crear un videojuego para que los millones de jóvenes del país se sientan atraídos por el ejército, y decidan alistarse. La verdad es que buscando por internet, el ejército americano fue el primero de hacerlo en 2002, y en la versión para móviles en 2007.

El subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea india S. Sukumar fue el encargado de informar a los medios. Entre sus declaraciones destacó que el juego es una apuesta importante para acerarse a todos los chicos y chicas del país y motivarlos para que se unan a la fuerza aérea y se conviertan en grandes hombres y mujeres patriotas, dispuestas a servir el país en cualquier situación.

El juego: Guardians of the Skies

Si obviamos el objetivo para el que fue creado, que por lo menos a mí no me gusta, la verdad es que el juego tiene buena pinta. Básicamente es un simulador de vuelo en 3D creado por una empresa privada, de la que no ha transcendido el nombre, que ganó un proceso de licitación, enfrentándose a otros proyectos.

El argumento del juego son un seguido de misiones de la Fuerza Aérea India en que se debe defender “la joya de la corona” contra los ataques de una nación vecina llamada Zaruzia. Es muy casual (o no) que esté país vecino presenta una gran inestabilidad económica y política, vaya que es Pakistán pero con otro nombre. Evidentemente Sukumar se apresuró a decir que eso no era así, que “la historia es ficticia, el enemigo ficticio, pero la experiencia del juego totalmente real”.

Finalmente Sukumar afirmó que la Fuerza Aérea India está en un claro proceso de modernización, y que para afrontar los retos del futuro el capital humano que dirija sus aviones será lo que marcará la diferencia.

En fin… el tiempo dirá si el objetivo del juego se cumple, aunque disculpadme pero tengo mis dudas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿No os recuerda a un capítulo de Los Simpson, en que Bart y sus amigos hacen un grupo de música financiado por el ejército americano?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario