Kodak Ektra, una cámara que también es un smartphone

1

La mítica marca Kodak, la cual a muchos les sonará relacionada con el mundo de la fotografía, ha lanzado un nuevo smartphone donde su característica principal es el apartado fotográfico, tal y como cabría esperar de una compañía especializada en este campo. El Kodak Ektra quiere ser el equipo perfecto para los amantes del mundo de la fotografía.

Y como podríamos imaginar, el “móvil” tiene más aspecto de cámara que de smartphone, sobre todo por su parte trasera.

Kodak Ektra viene a revolucionar la fotografía móvil

Kodak Ektra

Lo cierto es que no es la primera “cámara con smartphone” que se lanza al mercado (recordemos la Samsung Galaxy Camera), aunque esta Kodak Ektra tiene muy buena pinta tanto por su apaartado fotográfico como en rendimiento.

En este caso y dada la ocasión, vamos a comenzar desgranando las características de la cámara principal del smartphone.

La cámara trasera del Kodak Ektra monta un sensor de 21 MP con apertura f/2.0, estabilización OIS y autoenfoque PDAF junto a tecnología HDR y la posibilidad de grabar vídeos a 4K. También incluye dos flash LED a doble tono. Es decir, que cuenta con especificaciones técnicas top dentro de lo que sería el apartado fotográfico de un terminal de gama alta.

En la frontal no se queda corta tampoco, con 13 MP para selfies. En la web oficial del equipo podéis ver una buena cantidad de muestras tomadas con la cámara del Ektra. Cabe destacar que no le faltan filtros de todo tipo para personalizar vídeos y fotos, así como un “estudio” para editar cada toma.

La app de cámara promete muchos modos de toma, desde bokeh hasta panorama pasando por modos automáticos inteligentes, retrato, macro, noche, HDR… y como cabría esperar, un modo manual con el que ajustar los parámetros según el usuario.

Como smartphone, el Kodak Ektra se queda en un perfecto gama media/alta

Por otro lado, Kodak no ha recortado en el resto de especificaciones técnicas, algo de agradecer. No estamos ante uno de los terminales de la gama alta pero sí que puede competir en ese mercado que anda entre la media y la alta.

De entrada, tenemos un panel de 5 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels) que nos deja unos generosos 441 puntos por pulgada, mientras que en el interior del smartphone se mueve un procesador Helio X20 de diez núcleos, de MediaTek.

En el apartado memorias conjuntamos 3 GB de RAM con unos justos 32 GB de almacenamiento que siempre podremos ampliar mediante tarjetas microSD. Todo ello aguantará mientras nos dure su batería de 3000 mAh, una autonomía muy común y suficiente para este tipo de configuraciones y tamaño de pantalla. También funcionará con 6.0 Marshmallow.

Por el momento, la Kodak Ektra se lanzará en Reino Unido por 449£ aunque no se descarta abrirse a otros mercados si el smartphone tiene buena acogida. De igual forma, se espera que aparezca a principios de 2017.

¿Qué te parece el invento de Kodak? ¿Crees que triunfará o se quedará solamente en Inglaterra? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

Kodak Ektra, una cámara que también es un smartphone
4.57 (91.43%) 7 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Por favor instalar guazak

Dejar un comentario