Kickstarter aterriza en España el 2 de junio

0

“Artistas, músicos, diseñadores… ¡le damos la bienvenida a la comunidad creativa de España en Kickstarter!” Con esa sencilla introducción se presenta en España Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo. A partir del próximo 2 de junio, los españoles también podrán contar con miles de mecenas de todo el mundo para sacar adelante sus proyectos y cumplir sus sueños.

¿Qué es el crowdfunding? Su traducción literal es micromecenazgo y hace referencia a la financiación colectiva de proyectos a través de Internet. Kickstarter es la página más importante del mundo en crowdfunding, de la que han salido proyectos como el Oculus Rift, unas gafas de que prometen revolucionar la industria de los videojuegos la próxima década. La idea básica de la plataforma es que cualquier proyecto merece una oportunidad, pero como no todo el mundo es capaz de contar con un mecenas que lo financie, Kickstarter nos ha convertido a todos en pequeños inversores.

Kickstarter cuenta con una aplicación para que es gratis

Hasta ahora, sólo una docena de países podían lanzar sus proyectos a través de Kickstarter y en esa lista de “elegidos” no estaba España. Lo estará a partir del día 2 de junio, aunque su presentación oficial se producirá en el Sónar+D (20 de junio), donde la compañía presentará algunos de sus casos de éxito y donde se impartirán lecciones sobre cómo sacar adelante los proyectos en la plataforma. En cualquier caso, ya no será necesario que nuestro primo de California suba los proyectos por nosotros, ya que se podrá hacer desde España.

Kickstarter cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos iOS bastante completa desde la que podrás hacer tus aportaciones a otros proyectos y en la que podrás estar al día del desarrollo de éstos. Y por “proyecto” entendemos el desarrollo de una aplicación, un disco, una película con la que llevas tiempo soñando o un videojuego retro con la que esperas rescatar del baúl de los recuerdos las aventuras gráficas. Si tu idea gusta, encontrará respaldo.

La aplicación también permite a los creadores de proyectos estar en contacto con la gente que ha puesto dinero para que su idea salga adelante, además de subir actualizaciones sobre el estado del mismo.

Kickstarter aterriza en España el 2 de junio
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario