Keynote de Apple de septiembre 2015: cómo seguirla online

0

El evento de este mes por antonomasia está a la vuelta de la esquina. ya tiene lista la keynote del día 9 de septiembre (a las 19h en España) de la que se esperan interesantes novedades, entre ellas, los nuevos 6s y 6s Plus así como la nueva versión de Apple TV, también del mini, un iPad Pro más grande y algunos nuevos accesorios destinados al Apple Watch.

El día 9 a las 19h en ActualApp estaremos retransmitiendo en directo la keynote de Apple de septiembre 2015

La keynote de Apple de septiembre 2015 se podrá ver por streaming si navegamos en Safari con un iPhone, iPad o iPod Touch sobre 7.0 en adelante o un Mac que cuente con Safari 6.0.5 como mínimo en OS X v10.8.5 en aldeante. La gran novedad de esta retransmisión es la posibilidad de verlo también a través de Edge en Windows 10, el nuevo navegador de Microsoft, ya que este incluye el protocolo HLS que usa Apple en sus streamings.

Si no cumples ninguna condición y no puedes verla en directo o necesitas una asistencia en español, desde ActualApp estaremos escribiendo el minuto a minuto de la keynote de Apple de septiembre 2015, ¡así que estate atento a la web el día 9!

Siri dando pistas sobre el evento del día 9. No se moja mucho, la verdad.

Siri dando pistas sobre el evento del día 9. No se moja mucho, la verdad.

Lo que esperamos ver en la keynote de Apple de septiembre 2015

iPhone 6s y 6s Plus

El plato fuere de la keynote de Apple de septiembre 2015 es la renovación del iPhone 6, que supondrá una cuantiosa mejora respecto a la versión original del mismo. Del iPhone 6s se espera que esté construido con la misma aleación de aluminio que la empresa de Cupertino usó en el Apple Watch, un resultado muy resistente y a su vez ligero. Sin ningún cambio físico apreciable respecto su antecesor, las principales diferencias las encontraremos dentro: Procesador A9, memoria RAM de 2 GB, cámara frontal de 5 MP (1080p) y trasera de 12 MP con grabación de vídeo en 4K.

También se estrena la tecnología Force Touch, que consiste en reconocer un toque suave de uno más fuerte, desarrollando una acción u otra en función de la presión que le hayamos aplicado a la pantalla. Es una opción que sin duda va a dar mucho juego y que va a abrir una nueva vía de posibilidades en la experiencia de usuario a la hora de utilizar apps. Otra novedad del iPhone 6S y 6S es que contarán con fondos de pantalla animados para la pantalla de bloqueo.

¿Se hará realidad el rumoreado iPhone 6s Rose Gold?

¿Se hará realidad el rumoreado iPhone 6s Rose Gold?

Parece ser que los iPhone 6S y 6S Plus estarán disponible antes de acabar el mes, con capacidades de 16 GB, 64 GB y 128 GB.

Nueva Apple TV, iPad Pro y Apple Watch en esta keynote de Apple de septiembre 2015

La nueva versión de Apple TV, de la cual ya conocíamos algunos detalles, pasará a costar unos 149 dólares (135€ aproximadamente) para el modelo de 8 GB y 199 dólares (180€ aprox.) en el caso del de 64 GB. Una gran novedad es que incluirá una sección de búsqueda multi-app en la que podremos introducir un término y se buscará dentro de todas las aplicaciones que tengamos instaladas. También incluye iOS 9 y el asistente Siri así como un nuevo mando con micrófono, giroscopio y panel táctil. Por otro lado, no podrá reproducir contenido en 4K.

En el caso del iPad Pro, fechado para noviembre, éste contará con una resolución de 2732 x 2048 para 12,9 pulgadas. Como en los iPhone 6s y 6s Plus, el nuevo iPad Pro también incluirá Force Touch además de un stylus que promete no ser como los demás. Junto al stylus, llegarán una serie de apps diseñadas para dibujar y tomar notas con dicho elemento.

Este iPad Pro vendrá con iOS 9.1 que principalmente incluye cierta mejora para la resolución del terminal, sobretodo en la función pantalla partida, en el centro de notificaciones y en Siri.

Por último, también se espera ver watchOS 2, la primera gran actualización del sistema operativo del Apple Watch que incluirá tres nuevas watch faces, un bloqueo antirrobo, un modo “mesilla de noche” con cronometro y gestión de alarmas, soporte para que desarrolladores externos creen sus propias complicaciones, entre otras funciones así como nuevas correas deportivas..

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario