Cómo jugar a Pokémon GO con root en Android

0

Con la llegada de la última actualización de Pokémon GO (0.37.0 para y 1.7.0 para iOS) hemos recibido la oportunidad de equiparnos un Compañero Pokémon que nos acompañe en nuestro perfil, además de obtener Caramelos Pokémon según los kilómetros que recorramos con él. Por otra parte, también ha eliminado de un plumazo la posibilidad de jugar a Pokémon GO con root en Android, por lo que muchos usuarios se han visto sin poder continuar con su aventura Pokémon.

Por suerte, ya se ha elaborado un método para poder saltarse este bloqueo que impone Niantic a los terminales rooteados. El proceso para hacerlo no debería ser demasiado complicado para aquellos que han conseguido rootear su terminal.

Seguir jugando a Pokémon GO con root (y sin prescindir de él)

pokemon-go-companero-actualapp-portada

Básicamente, lo que vamos a conseguir siguiendo los siguientes pasos es poder habilitar y deshabilitar el acceso root cuando nos venga en gana, como si fuese un interruptor. Así, cuando vayamos a jugar a Pokémon GO, simplemente tenemos que “desactivar” el root y cuando necesitemos dicho acceso, volverlo a activar. Para ello haremos uso de Magisk, una herramienta parida en XDA.

Como siempre, este tipo de actividades siempre conllevan un pequeño riesgo por lo que os recordamos que ActualApp no se hace responsable del uso y resultados que se le dé a este proceso.

1. Primero de todo, tendrás que hacer una copia de de todo ya que se recomienda realizar un reseteo de fábrica. Siempre puedes hacer la instalación “en sucio”, pero es altamente recomendable hacer una Backup Rom por si tuvieses algún problema.

2. Tienes que estos tres archivos: Magisk Manager APK, Magisk ZIP, Magisk SuperSU ZIP.

3. Inicia en el recovery de TWRP o de CWM y haz un factory reset (Wipe → Wipe Data, Cache y DalVik). Recuerda que esto eliminará todo de tu terminal, pero no el contenido de tu almacenamiento interno.

4. Toca en Install y localiza el archivo “Magisk Zip”, luego en “Add more Zips” y ahora toca en “SuperSU Magisk Zip”.

5. Flashea ambos archivos y reinicia el sistema (Reboot system).

6. Vuelve a iniciar sesión en tu terminales.

7. Instala el .apk de Magisk Manager y abre la aplicación.

8. En la app, tienes la opción “Root Toggle” que activa y desactiva el root.

pokemon go huevo youtu.be-SWtDeeXtMZM (1)

Con esto a estás listo para jugar a Pokémon GO con root, eso sí, desactivado. En la parte superior os dejamos un vídeo donde podeis ver el proceso paso a paso para que no os perdáis por el camino.

¿Por qué Niantic ha prohibido a los jugadores con permisos root y jailbreak jugar a Pokémon GO? Todo viene dado por el uso de códigos, hacks y demás software externo que te permite progresar en el juego mediante métodos no oficiales. Como para ejecutar este tipo de contenido se necesita acceso root en la gran mayoría de ocasiones, Niantic ha decidido cortar de raíz y dejar fuera a los usuarios que tengan accesos de Superusuario.

Fuente | High on Android

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.